Andalucía Mensaje de Vox a Moreno: «Es un cachondeo jugar al despiste con las elecciones»
La formación de Santiago Abascal pide «que no se hagan números» sobre pactos con el PP si el presidente andaluz no «cumple»
Actualizada 13:33
Que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, siga jugando al despiste en relación con la fecha de la convocatoria electoral no está sentando muy bien que digamos a la oposición. Este miércoles, sin ir más lejos, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado «el «show» de los Juanes, el de Juan Moreno Bonilla y Juan Marín», tras la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró este martes en Málaga, como una «falta de respeto» y una «nueva tomadura de pelo».
«Esto es un cachondeo ya», ha considerado Gavira, quien ha reiterado, en la sala de prensa de la Cámara autonómica, que «Vox lleva reclamando elecciones desde hace meses» porque el Gobierno andaluz es «frágil e inestable». El portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento de Andalucía ha afirmado, además, que «el señor Moreno Bonilla está demostrando que no es nada serio». «Andalucía requiere responsabilidad y seriedad, no el cachondeo que estamos viviendo en las últimas horas», ha añadido.
Por otro lado, Gavira ha pedido, tanto al Partido Popular como a los medios de comunicación, «que no hiciesen números» respecto a pactos poselectorales entre el PP y Vox, porque, para ello, los populares deben «cumplir». Así, ha señalado que «Andalucía no tiene presupuestos en este ejercicio 2022 porque el Gobierno de Moreno Bonilla no ha cumplido». «Que no se hagan números con nosotros si no es cumpliendo», ha recalcado.
«Somos todos soldados»
En cuanto a la posibilidad, planteada en los últimos días, de que Macarena Olona no sea, finalmente, presidenciable de Vox en los próximos comicios andaluces, Manuel Gavira ha dejado claro que van todos a una, a la que diga Santiago Abascal, quien tiene la última palabra: «En Vox somos todos soldados y cumpliremos en el destino al que nos manden». «Cuando Moreno Bonilla le dé al botón, a los pocos días el Comité Ejecutivo Nacional de Vox designará a la persona que encabece la lista en Andalucía», ha subrayado.
En Vox Andalucía están, pues, «a disposición del partido y del presidente» Abascal, que nombrará a Olona, o quizá al propio Gavira, como su candidato a la presidencia de la Junta cuando Moreno decida disolver el Parlamento y convocar unas elecciones a las que salen «a ganar»; un momento que podría darse el próximo martes 3 de mayo, lo que supondría llamar a las urnas a los andaluces el domingo 26 de junio.
Regístrate para seguir leyendo
El Debate es, y seguirá siendo, gratuito
Además de tener acceso a todas las noticias, disfrutarás de todos los beneficios de Mi Debate.