Macarena Olona, al PP: «Nunca nos tendrán al lado para gestionar el cortijo socialista»
La candidata de Vox sostiene que tiene «opciones reales de asumir la presidencia de Andalucía»; Santiago Abascal se pregunta qué hará Juanma Moreno si la lista más votada es su partido
Actualizada 22:28
Escuchar noticias
Es una funcionalidad para los miembros de Mi Debate. Regístrate ahora, no tiene ningún coste.
Sus enemigos político-mediáticos han reforzado, más si cabe, las convicciones, tanto morales como electorales, que tiene Vox. La repercusión del careo entre el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la procuradora socialista Noelia Frutos, así como las miradas en su contra a raíz de la reciente matanza en un colegio estadounidense, por su falsa defensa de la venta libre de armas, han servido de acicate a Santiago Abascal y a Macarena Olona, cuyo empadronamiento en Salobreña (Granada), además, han tratado de torpedear, para reafirmarse en el proyecto que aspiran a implantar en Andalucía tras los comicios del próximo 19 de junio.
Su mensaje ha quedado muy claro en el «gran acto» de presentación de candidaturas que ha celebrado este viernes junto a la Farola de Málaga, con una gran afluencia de público; se puede resumir en su lema de campaña: «Cambio real». Olona, presidenciable de Vox en Andalucía, donde «empezó todo», se ha encargado de aclararlo, en primer lugar.
«No va ni de derechas ni de izquierdas»
Macarena Olona ha sostenido que tiene «opciones reales de asumir la presidencia de Andalucía», que ocupa Juanma Moreno, protagonista de «un simple reemplazo en San Telmo» a quien ha mandado un recado: «Nunca nos tendrán al lado si el objetivo es limitarse a gestionar el cortijo socialista».
«Esto no va ni de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común», ha señalado, igualmente, Olona, quien ha instado a sus adversarios políticos a hablar «de las cosas del comer». Así, ha citado al ilustre izquierdista Julio Anguita: «Programa, programa, programa».
«Se nota que algo extraordinario está pasando», ha manifestado la candidata de Vox; una idea que ha reafirmado el presidente de su partido, Santiago Abascal, quien ha denunciado la «herencia ideológica, que es la legislación de género y de memoria histórica, y la inmigración masiva, que llegó con el Partido Socialista y se ha mantenido con el Partido Popular».
Por otro lado, el líder de Vox se ha preguntado qué hará Juanma Moreno si la lista más votada es Vox: «¿Van a permitir que gobierne Vox o van a aliarse con el Partido Socialista para impedir el cambio real?». Además, le ha reprochado sus «líneas rojas» y su política de inmigración, y recordado, en los mismos términos, las declaraciones de su mano derecha, Elías Bendodo, respecto a que «España es un Estado plurinacional». «Andalucía es una región de España, que es la nación más antigua del mundo», ha sentenciado.
Regístrate para seguir leyendo
El Debate es, y seguirá siendo, gratuito
Además de tener acceso a todas las noticias, disfrutarás de todos los beneficios de Mi Debate.