Fundado en 1910

José Félix Tezanos, presidente del CISEP

Congreso

Tezanos dice que el CIS es «fiable» y que si no beneficia al PP es «porque no gana»

Los portavoces del Partido Popular, Vox y Ciudadanos le hacen llegar al presidente del organismo sus críticas por el funcionamiento de las encuestas

José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),  ha asegurado este miércoles en el Congreso que las encuestas del organismo que preside «son las más fiables que se pueden utilizar en este momento» en España.

Tezanos ha negado que exista «un sesgo a la izquierda» o que se manipulen datos, y ha recalcado que si el PP no sale mejor parado es simplemente porque el partido de Pablo Casado «no gana».

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha acudido a ser interrogado por los diputados sobre la partida destinada a su departamento en las cuentas públicas para 2022.

No existe en el CIS un sesgo a la izquierdaJosé Félix Tezanos, presidente del CIS

Tezanos se ha vuelto a defender de las críticas que le han hecho llegar los portavoces de PP, Vox y Ciudadanos que han intervenido.

«No nos ofrece ninguna credibilidad», le espetó el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro, mientras que Edmundo Bal, de Ciudadanos, ha opinado que el CIS ha caído en el «descrédito» y «desprestigio» y desde Vox le han mostrado su desconfianza.

Tanto PSOE, que ha lamentado «las barbaridades» que le estaban dedicando otros diputados como Unidas Podemos han defendido su labor.

Aumento presupuestario para el CIS

Los PGE del Gobierno para 2022 han tenido 'premio' para el CIS.

El Ejecutivo ha decidido aumentar el presupuesto del Centro de Investigaciones Sociológicas en más de un 21 %.

La partida presupuestada en el proyecto de los Presupuestos recoge un montante total que supera los 11 millones de euros para el organismo que preside el sociólogo socialista frente a los 9,12 de los que ha dispuesto este año.

Es decir, el CIS cuesta más, por ejemplo, que la asignación que recibe la Casa Real, cuya partida se sitúa en 8,4 millones de euros.