Sucesos
Sábado negro en Madrid con la muerte de dos jóvenes de 15 y 25 años en sendas reyertas
La Policía Nacional investiga los sucesos como enfrentamientos entre bandas latinas. El viernes se produjeron otros dos apuñalamientos en la capital, con dos heridos graves
Dos jóvenes, de 15 y 25 años, han muerto apuñalados y otros tres –entre ellos otro menor– han resultado heridos de gravedad en cinco agresiones con machetes, tres de ellas ocurridas en Madrid en apenas una hora y dos en la localidad de Parla de forma casi simultánea, con las primeras hipótesis apuntando a reyertas entre bandas latinas.
Según Emergencias Madrid, el adolescente de 15 años ha sido atendido en la calle Atocha por Samur-Protección Civil por una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo pero, tras realizarle maniobras de reanimación durante 30 minutos, sólo han podido confirmar su fallecimiento.
Poco después, en un parque situado junto a la calle San Mario, en el distrito de Usera, asistencias de Samur-Protección Civil han atendido a un joven de 25 años con una herida por arma blanca en la zona lumbar y con parada cardiorrespiratoria.
Las asistencias le practicaron maniobras de reanimación aunque sin éxito y confirmaron su fallecimiento. Una persona de nacionalidad española ha sido detenida por este homicidio, según fuentes policiales.
Antes de estos dos sucesos, en la calle Monasterio de Guadalupe, en el barrio de Montecarmelo, un joven de 17 años recibió múltiples heridas por arma blanca en la espalda y región lumbar. Las asistencias han logrado estabilizarlo y le han trasladado grave al Hospital La Paz.
La Policía Nacional investiga estos sucesos, en todos los casos con machetes, como reyertas entre bandas según dijeron a Efe fuentes de la investigación. Los dos jóvenes fallecidos más el herido son de nacionalidad española pero origen latinoamericano, según fuentes de la Policía Municipal.
La policía en su investigación de los hechos ha detenido en la mañana de este domingo a dos personas presuntamente implicadas en la muerte del joven de 25 años.
El primero de los homicidios, según fuentes policiales, se produjo a las 22.00 horas cuando un joven de 15 años fue abordado en el exterior de la discoteca Independance Club, en la calle Atocha 127, donde se celebraba una sesión para menores de 16 años.
La agresión se produjo en la puerta de la discoteca cuando un grupo de ocho jóvenes, con cuchillos y machetes, atacó a la víctima que recibió un machetazo en el pecho, sin que los agresores hayan sido localizados.
Como consecuencia del apuñalamiento, el menor entró en parada cardiorrespiratoria y fue atendido por tres viandantes junto al establecimiento Mcdonalds que hay unos metros más abajo de la calle, donde cayó desplomado.
Estas personas iniciaron las maniobras de reanimación y llegaron a utilizar un desfibrilador semiautomático que consiguieron de la hamburguesería a la espera de la llegada de Samur Protección Civil.
Cuando llegaron, los sanitarios continuaron con maniobras avanzadas de reanimación durante 30 minutos, pero, a pesar de los esfuerzos, tuvieron que confirmar el fallecimiento del joven.
Fin de semana negro
Estos no han sido los únicos apuñalamientos en lo que llevamos de fin de semana en la capital. La noche del viernes, Emergencias Madrid informaba en Twitter de una agresión con arma blanca en el distrito de Arganzuela a un varón de 43 años.
Los sanitarios pudieron constatar que el hombre tenía una herida en el muso con afectación femoral. Agentes de la Policía Municipal realizaron un torniquete en la pierna de la víctima. Un ciudadano tuvo que comprimir la herida del herido hasta que llegaron los agentes y los efectivos del Samur, evitando que se desangrase.
Esa misma madrugada, Emergencias Madrid notificaba que había estabilizado en Ciudad Lineal a un varón de 22 años que había sufrido en una reyerta varias heridas por arma blanca, la más grave de ellas, en el hemitórax izquierdo. El herido fue trasladado con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón. La Policía Nacional investiga el suceso.