Partido Popular
Génova da ahora por buenas las pruebas aportadas por Ayuso y cerrará su expediente
La presidenta sostiene que Casado le pidió que dijera que no fue investigada por el PP a cambio de levantar su expediente.
Génova asegura que Casado garantizó a Ayuso que nunca ordenó una investigación sobre ella
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se reunieron el viernes por la tarde para intentar llegar a un acuerdo y enterrar el hacha de guerra. Lejos de conseguirlo, las versiones enfrentadas de uno y otro lado dejan entrever que el clima de tensión sigue siendo máximo. A pesar de ello, Génova asegura que las pruebas aportadas por la presidenta son suficientes para dar comienzo el cierre de su expediente.
El Partido Popular envió un comunicado en la mañana de este sábado en el que aseguraba que el líder de la formación convocó a la presidenta a una reunión en la sede del partido. Sol aclaraba al poco que sí bien «hubo una reunión para buscar una solución» esta fue «infructuosa».
Fuentes del equipo de la presidenta afirman que Casado pidió a Ayuso que enviase un comunicado negando que el PP la hubiese investigado. Si esto ocurría, según las mismas fuentes, se le levantaría el expediente informativo impuesto por Génova a la presidenta.
Versión distinta es la aportada por la dirección del partido que asegura que no fue así. Según, el equipo de Casado el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular «para concluirlo satisfactoriamente». Es decir, aunque será la Comisión de Garantías la que cierre el expediente, la dirección se muestra favorable a ello.
Génova sostiene que Casado defendió la necesidad de unir el partido tras lo ocurrido y le reafirmó que nunca había ordenado una investigación sobre ella ni sobre su familia.
«El Partido Popular lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España», ha añadido Génova.
Presión de los barones
Los barones del Partido Popular han instado a Pablo Casado a tomar medidas urgentes para solucionar la situación. Tal y como aseguran fuentes del entorno de los líderes territoriales a El Debate, su preocupación por la situación es muy alta y es necesaria una actuación desde Génova para frenar el desgaste al que se está viendo sometido el partido.
Tal y como aseveran desde los entornos autonómicos, «el Partido Popular son unas siglas que tiene un legado» y como tal, añaden, «existe una responsabilidad» que se debe cumplir cuanto antes.
A pesar de las peticiones de los barones, Casado y Ayuso no han podido llegar a un acuerdo y la situación continúa al límite.
48 horas de tensión
Desde que la noticia saltase a los medios de comunicación el pasado miércoles por la noche, las declaraciones de unos y otros han hecho aumentar el clima de tensión de manera exponencial.
Horas antes de la reunión en Génova, Casado y Ayuso protagonizaban sendas entrevistas en la Cadena Cope en las que desmentían la versión del otro.