Fundado en 1910
El alcalde de Madrid, durante la rueda de prensa de este jueves en el Palacio de Cibeles en Madrid

El alcalde de Madrid, durante la rueda de prensa de este jueves en el Palacio de Cibeles en MadridEFE

Almeida podría dejar hoy la portavocía del Partido Popular

Finalmente no acudirá a la reunión que Pablo Casado ha convocado este lunes con el Comité Nacional del partido por cuestiones de agenda

En las últimas horas crecen las voces que dicen que José Luis Martínez-Almeida podría dejar su cargo de portavoz nacional del Partido Popular ante la crisis que tras los últimos meses ha venido a estallar el pasado jueves entre la dirección nacional de la formación e Isabel Díaz Ayuso.

Esta teoría la han señalado también fuentes del entorno del alcalde de Madrid a Efe, quienes han apuntado que Almeida tiene la intención de despedirse de la portavocía nacional de los populares para centrarse en su labor al mando del Ayuntamiento de la capital y que buscará que ese cambio de rol dentro del partido sea pactado.

Y es que el regidor ha sido una de las personas sobre quienes se ha puesto el foco desde que el miércoles por la noche se publicara en varios medios de comunicación una supuesta trama de espionaje a través de una empresa municipal madrileña que la cúpula del PP habría encargado para investigar a la presidenta madrileña por presuntas irregularidades en un contrato vinculado al hermano de la dirigente popular.

El jueves a primera hora, Martínez-Almeida convocó a los medios en el Palacio de Cibeles, y en la comparecencia, donde no habló como portavoz nacional del partido, sino en calidad de alcalde, explicó que se le informó de que se podía haber producido una reunión entre un detective y un empleado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), y que entonces él se comprometió a averiguar si tal reunión había tenido lugar o no y, en el caso de que así fuera, «tomar las medidas necesarias para actuar contra el responsable».

Así, señaló que habló con los dos y ambos le negaron que se hubiera producido esa reunión, y que también habló con Ángel Carromero, que le negó haber haber hecho una gestión para obtener información sobre Díaz Ayuso y su familia. «No cabe ninguna conducta irregular en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid», aseguró el alcalde, y si se produce, «será cesado de forma inmediata».

Esa misma tarde Carromero, director general de Coordinación de la Alcaldía de Madrid, presentó su dimisión, asegurando no tener nada que ver con lo ocurrido: «Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen», relató en declaraciones a Efe.

Tal y como se ha podido conocer hace unos minutos, finalmente Martínez Almeida no va a acudir a la reunión que el presidente del partido, Pablo Casado, ha convocado este lunes a las 11 horas en la sede nacional por cuestiones de agenda, pues el alcalde de Madrid está reunido con el embajador de Chile en España.

Sí asisten el secretario general, Teodoro García Egea, los vicesecretarios del partido: Ana Beltrán, Pablo Montesinos, Ana Pastor, Antonio González Terol, Jaime de Olano y Elvira Rodríguez; los portavoces parlamentarios Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat; así como los presidentes del Comité Electoral y del Comité de Derechos y Garantías.

comentarios
tracking