Sucesos
Asesinan a un hombre durante los carnavales de Ciudad Rodrigo
Se trataría de un joven de 30 años, casado y con dos hijos, perteneciente a un conocido clan de etnia gitana de la localidad
Un hombre de treinta años ha muerto en Ciudad Rodrigo a causa de las heridas por arma blanca que recibió en la madrugada del sábado durante las celebraciones de los Carnavales del Toro de la ciudad mirobrigense. La Guardia Civil, que está llevando la investigación, sospecha que se podría tratar de un posible ajuste de cuentas.
El suceso se produjo pasadas las cuatro y media de la mañana a las puertas de un bar en la calle La Colada, en el centro de la ciudad. Un agresor todavía desconocido propinó varias puñaladas a un joven que le dejaron malherido en mitad de la calle. Cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento.
Tras conocerse la noticia, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, convocó una reunión urgente con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para condenar ese asesinato. Además, el consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial para averiguar lo ocurrido.
La Guardia Civil ha informado de un refuerzo de agentes para investigar el suceso y asegurarse que las fiestas se siguen desarrollando sin incidencias.
Según informa La Gaceta de Salamanca el fallecido es un hombre de 30 años, casado y con dos hijos, que pertenecía a un conocido clan de etnia gitana de la localidad.