Vox acusa al PP de no atender sus demandas para formar Gobierno en Castilla y León
«Se empeña en negar a los votantes de Vox el mismo trato que dieron a su anterior socio», aseguran desde la formación de Santiago Abascal
El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha denunciado que casi 30 días después de celebrarse los comicios no se ha formado Gobierno por culpa del Partido Popular.
«El PP se empeña en negar a los votantes de Vox el mismo trato que dio a su anterior socio», aseguran en redes sociales desde la formación que lidera Santiago Abascal.
Desde Vox consideran que los populares de Alfonso Fernández Mañueco, ganador de las elecciones del 13-F, todavía están «a tiempo de rectificar y aceptar esta propuesta». De no ser así, Vox insta al Partido Popular a que explique a sus votantes «por qué no ha querido este gobierno para Castilla y León».
A continuación, los de Abascal hacen públicas las propuestas que les han hecho llegar al PP con el fin de garantizar un gobierno.
El programa de Vox apuesta, entre otros, por «bajar o suprimir radicalmente los impuestos a PYMES, autónomos y familias». Por su parte, el PP quiere facilitar una «política favorable para las familias», que se traduce en «menos impuestos y más beneficios fiscales para fomentar la natalidad». Sin embargo, uno de los puntos de desacuerdo es en el tema subvenciones a sindicatos y patronales, algo que para Vox es «gasto político superfluo». Desde el PP no lo ven de esa manera.