Fundado en 1910
Los cazadores han recibido con recelo el anteproyecto de ley de protección animal

Los cazadores han recibido con recelo el anteproyecto de ley de protección animalEuropa Press

La manifestación del 20-M en defensa del mundo rural gana apoyos

Se prevé que acudan a Madrid unas 200.000 personas de toda España el próximo domingo

Los sectores de la agricultura, ganadería y caza se reunirán por primera vez el 20-M en Madrid al igual que muchos afectados por las políticas económicas que ha impuesto el Gobierno y las Instituciones Comunitarias (UE).

En la concentración, los asistentes denunciarán las actitudes incapaces de resolver los problemas que afectan a las personas del campo, muchos de ellos se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y esto desemboca en el conocido éxodo rural.

Desde la organización han hecho un llamamiento a todos aquellos que desean una agricultura y ganadería viables como motor económico del sector rural.

A la manifestación, además de los cazadores andaluces, que desde la FAC han promovido está concentración, se unirán los cazadores de Segovia. Están convocados alrededor de 3.500 cazadores segovianos que estarán acompañados de agricultores y ganaderos.

Estamos un poco hartos de las trabas y los ataques que están lanzando contra el medio ruralJosé Luis Gómez San Frutos, delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León

Ganadero limpiando su granja

Ganadero limpiando su granjaEuropa Press

Al igual que la organización de caza de Segovia, el resto de provincias han recibido un comunicado que recogía las reivindicaciones, horarios y espacios de movilización que se ocuparán este domingo, 20 de marzo.

El apoyo rural no solo se quedará en la península, es el caso de los canarios, los cazadores de las islas al no poder desplazarse a la capital se manifestarán frente al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife el mismo día de la concentración nacional, 20 de marzo a las 10:00.

Otra de las provincias que han manifestado su apoyo es Córdoba, por su parte 80 autobuses partirán a la concentración del domingo. En su caso se juntarán principalmente agricultores y ganaderos, aunque se unirán el resto de sectores del mundo rural. El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, se ha remontado al tratado de Roma en 1958, donde se estableció una política agraria común basada en la seguridad alimentaria y la calidad; estas partes no se están cumpliendo y se refleja en la falta de seguridad de los futuros agricultores.

Un tractor en labores agrícolas.

Un tractor en labores agrícolasEuropa Press

Castilla-La Mancha también se ha unido al grupo de comunidades autónomas y provincias que se han posicionado a favor de esta manifestación. Entre 15.000 y 20.000 personas castellano manchegas están previstas que acudan al 20-M. José María Fresneda, secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, ha hecho hincapié en que los agricultores y ganaderos no pueden aguantar los costes de producción y ha adelantado que si no se toman medidas no se podrá seguir produciendo.

Cabe recordar que el lema de la movilización es «juntos por el campo» y que está convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC). Además, las peticiones más significativas son la iniciativa legislativa de la Ley de Protección y Derechos de los Animales, la retirada del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección, la recuperación del silvestrismo y la caza sostenible de la tórtola.

comentarios
tracking