Fundado en 1910

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Parlamento gallegoEuropa Press

Partido Popular

Feijóo caldea su encuentro con Sánchez: «El Gobierno miente y engaña a los españoles»

El líder del PP afirma que se trata del Ejecutivo «más lento» de la UE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de «mentir» y «engañar» a los españoles por el decreto del plan de choque de medidas anticrisis, que cree que no solucionaron los problemas, y de ser el Ejecutivo «más lento» de la UE y con la «peor política económica» de Europa. Feijóo hace estas declaraciones dos días antes de la reunión que este jueves 7 de abril mantendrá con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

En la sesión de control al Gobierno en el pleno del Parlamento gallego, la primera tras ser elegido el fin de semana como líder del PP, ha asegurado que si él fuese presidente «nunca mentiría» a los españoles, y ha dirigido sus críticas hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que cree que está utilizando los impuestos para «hacer política de coalición» y ha «colapsado» la Agencia Tributaria con su descuento del gasóleo.

Por su parte, el portavoz del PSdeG, Luis Álvarez, ha reprochado al presidente de la Xunta que «ya no está» en la Cámara gallega, sino en su nuevo puesto en Madrid. Está «de cuerpo presente, pero su mente no está en el Parlamento ni en Galicia desde hace tiempo», le ha espetado.

Debate de investidura

Núñez Feijóo ha instado a los grupos de la oposición a ir preparando el debate de investidura, que será en «las próximas semanas» y que «volverán a perder», como ha ocurrido desde 2009, les ha anticipado.

En ese debate, ha asegurado, el Parlamento gallego elegirá al nuevo presidente de la Xunta de entre los diputados del Grupo Parlamentario del PP, un partido que ha revalidado y ampliado sus mayorías absolutas durante las últimas cuatro legislaturas, ha dicho.

La nueva condición de Núñez Feijóo como líder del PP ha monopolizado la sesión de control por los grupos de la oposición, que han lamentado que el aún presidente no haya aclarado la fecha concreta de su renuncia, y han asegurado que su legado es haber dejado una Galicia «peor» de la que había en 2009.