Fundado en 1910

El Rey Felipe VI y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo© Casa de S.M. el Rey

Partido Popular

Feijóo comparte con el Rey una reunión de casi tres horas y le muestra su «perplejidad» por el viraje de Sánchez con Marruecos

El presidente del Partido Popular le ha expresado su intención de pedirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una bajada del IRPF

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido por el Rey Felipe VI en una reunión en La Zarzuela que ha durado más de dos horas y media. Feijóo ha compartido sus impresiones con el jefe del Estado y le ha trasladado sus intenciones de pedir al presidente que rebaje el IRPF para hacer frente a la crisis de precios actual. Además, le ha mostrado su «perplejidad» por las decisiones unilaterales del Gobierno respecto a Marruecos.

«Es la primera reunión que he tenido con el Rey como presidente del PP y quiero agradecerle su prontitud y su celeridad para celebrar esta reunión», ha agradecido Feijóo recalcando el «respeto del PP a la monarquía constitucional»: «No le he ocultado la admiración institucional. Ha sido una reunión cordial y entrañable para ponerme al día de su radiografía de España desde la jefatura del Estado y también para ponerle al día de los planteamientos que inicia el PP en España», ha revelado.

Según ha afirmado ante los medios de comunicación, lo primero que le ha trasladado ha sido que el «PP y España son dos realidades coincidentes»: «Hemos nacido para servir a España y nuestro objetivo político está dentro de la Constitución y vamos a seguir defendiendo la monarquía», ha aclarado. «Es el mejor sistema de jefatura del Estado que puede tener España», ha añadido.

Feijóo también ha detallado a Felipe VI sus intenciones respecto a la reunión que mantendrá este jueves con Sánchez: «Le he comunicado que presentaré una propuesta muy concreta para activar la economía, disminuir el impacto de la inflación en las familias y facilitar que las familias lleguen a fin de mes: la rebaja del IRPF». «Tenemos que rebajar los impuestos de manera inmediata. Necesitamos inyectar todos los meses un poco más de dinero para hacer frente a la inflación», ha asegurado añadiendo que «si todos los precios suben, las retenciones tienen que bajar de manera inmediata». «Si la recaudación de Hacienda ha aumentado, una parte se tiene que devolver a las familias», ha aseverado.

Además de la rebaja de impuestos, el presidente del PP ha compartido con el Rey la «preocupación» por la «modificación unilateral de la política exterior de España» respecto a Marruecos. El aún presidente gallego se ha mostrado ante el monarca como «un aliado en las cortes, ante la sociedad y por convicción».

A preguntas de los periodistas, Feijóo ha asegurado que la intervención este martes del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es motivo de admiración pero que «volver la vista atrás 80 años no es más que un ejercicio de recordar nuestros peores momentos», en relación a la mención del bombardeo de Guernica: «El bombardeo fue completamente execrable y también hubo otros», ha opinado.