Pablo Iglesias duda de si acertó eligiendo a Yolanda Díaz como sucesora
El que fuera líder de Podemos reconoce que «quizá se equivocó» al no convocar unas primarias tras su salida de la formación
Pablo Iglesias muestra dudas sobre su propia decisión de elegir a Yolanda Díaz como su heredera al frente de Unidas Podemos. El exvicepresidente optó por no contar con sus propias bases y ahora asegura que «quizás eso no fue un acierto».
Una cierta autocrítica que el propio Iglesias ha matizado durante la entrevista en La 2 en la que ha realizado estas declaraciones. Considera el anterior líder de Podemos que, si hubiera dejado la decisión en manos de la militancia «cualquier candidato de Podemos iba a arrasar». Además, reparte culpas con la propia Yolanda Díaz al señalar que la ministra de Trabajo se hubiera desentendido de un proceso de democracia interna.
Algunos miembros de Unidas Podemos han tratado de quitar hierro al asunto y consideran que este es un tema cerrado en el seno de la formación.
La cuestión catalana
El exvicepresidente centra gran parte de sus intervenciones recientes en Cataluña y su posible independiente. Considera Pablo Iglesias que Pedro Sánchez no tiene «un plan» para la región porque es un asunto «que les tensa mucho» dentro del PSOE.
Iglesias reconoce que la cuestión de la «plurinacionalidad» ha generado una grave crisis institucional y señala que los partidos políticos tienen que tener claro que modelo de país quieren defender.