Fundado en 1910
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de MinistrosEFE

Yolanda Díaz manda una carta de agradecimiento a una escritora con una falta de ortografía en cada frase

La escritora Diana Oliver publica una misiva de agradecimiento de la ministra de Trabajo con varias incorrecciones

Este miércoles, la escritora Diana Oliver ha presumido en Twitter de haber recibido una carta de agradecimiento por parte de la vicepresidenta Yolanda Díaz. La también ministra de Trabajo le agradece a Oliver su trabajo en un libro titulado Maternidades precarias. Además de referirse a la maternidad como «esa construcción que es tener hijas e hijos en este mundo», la carta contiene hasta dos faltas de ortografía en sus escuetas cuatro líneas.

Las incorrecciones se corresponden con comas. Un signo de puntuación que cualquier vicepresidenta, o miembro de su equipo, debería dominar. Pero en la carta hay una coma que sobra y otra que brilla por su ausencia. La respuesta contiene en total dos frases. En la primera sobra una coma al final: «... pero también antes, y después». Esa coma es innecesaria e incorrecta gramaticalmente.

Pero en la siguiente frase hay otra que sería obligatoria y sin embargo la omite: «En esa construcción que es tener hijas e hijos en nuestro mundo (sic) voces como la tuya...». Las normas de ortografía exigen una coma entre «mundo» y «voces». La tercera y última frase de la carta contiene siete palabras, sin faltas de ortografía, eso sí. La vicepresidenta ha agradecido la publicación en Twitter de la carta: «Biquiños», le dedica Díaz a Oliver.

Temas

comentarios
tracking