Armada española | Ejercicio Alborán 24 Así se defiende una fragata española de los ataques del helicóptero Tigre
La fragata Méndez Núñez se defiende de los ataques del helicóptero Tigre del Ejército de Tierra durante el ejercicio Alborán 24, según ha informado la Armada. Estas maniobras en el Mediterráneo y el mar de Alborán forman parte de un adiestramiento colectivo de la Armada, enfocado en el ámbito de la guerra electrónica, y en el que también colaboran unidades de otros ejércitos.
La 'Méndez Núñez', a disposición de la Armada desde 2006, es una fragata de la clase 'Álvaro de Bazán' que cuenta con el Sistema de Combate AEGIS y radar SPY en defensa aérea. Estos sistemas le convierten en un buque especialmente adecuado para la defensa antiaérea. AEGIS permite detectar amenazas en las más difíciles condiciones ambientales. Estos barcos llevan un helicóptero embarcado, dotado de modernos sensores y armas que permiten la detección y, en su caso, el ataque a buques de superficie y submarinos por fuera del alcance de los equipos del buque.
Por otra parte, la fragata Blas de Lezo, tras su participación como buque de mando en el ejercicio «Alborán-24», tiene previsto atracar en la ciudad de Alicante entre el 22 y el 24 de noviembre. El sábado 23 de noviembre el barco abrirá sus puertas a la ciudadanía para que quien lo desee pueda visitarla en el muelle 14 del Puerto, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 17.30 horas.