Fundado en 1910
La Moncloa incluye nueve primeros planos de Sánchez en el vídeo de su visita a Ucrania

La Moncloa incluye nueve primeros planos de Sánchez en el vídeo de su visita a Ucrania

A todo detalle

La Moncloa incluye nueve primeros planos de Sánchez en el vídeo de su visita a Ucrania

En poco más de cinco minutos de grabación distribuidos por la Secretaría de Estado de Comunicación, el presidente pasea, escucha, observa, se conmueve y consuela

La Moncloa ha documentado a conciencia el paso de Pedro Sánchez por Ucrania, donde ha visitado las calles de la ciudad de Borodyanka y se ha reunido con el primer ministro ucraniano, Volodímir Zelenski. Todo ello acompañado de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido a la prensa dos vídeos con imágenes de la visita a Borodyanka, que está a 40 kilómetros de Kiev, y en la que ha hecho de guía la viceprimera ministra del país asolado por Rusia, Iryna Vereshchuk.

En la grabación, que en total dura cinco minutos y medio, el equipo del presidente ha incluido nueve primeros planos de Sánchez escuchando atentamente las explicaciones y con el rostro serio.

En el primero de los vídeos, Sánchez aparece entre uniformados del Ejército ucraniano, paseando, observando edificios destruidos y escuchando los testimonios de dos transeúntes. Las cámaras de La Moncloa no pierden detalle de cada uno de sus gestos.

En el segundo, se le ve absorto en sus pensamientos en compañía de la primera mandataria danesa, que en un momento de la visita le dice, emocionada: «Es difícil encontrar las palabras adecuadas». «Sí, muy triste», responde Sánchez. En las imágenes también aparece reconfortando a un ciudadano ucraniano que sale al paso de la comitiva y, asimismo, observando un tanque ruso quemado.

Al presidente español siempre se le ha reprochado su excesivo gusto por la cámara. De hecho, en marzo las productoras Secuoya Studios y The Pool anunciaron que están inmersas en la grabación de una serie documental de cuatro episodios sobre la faceta más íntima de Sánchez.

«Vivimos en la gran ceremonia del selfie, que es un ataque de narcisismo extraordinario en el que todos vivimos continuamente», reflexionó precisamente este jueves el actor Antonio Banderas en Barcelona, durante la presentación del musical que produce y codirige.

comentarios
tracking