La clase política contesta
Vox pide la dimisión de Victoria Rosell a raíz de la exclusiva de El Debate
La formación de Santiago Abascal exigen a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género que «pida perdón» y que sea juzgada en «un juzgado unipersonal»
Tras la «confesión» de Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, de haber acusado falsamente a jueces de dejar impunes casos de pederastia, el partido conservador ha contestado. Vox pidió la dimisión de la también colaboradora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de conocer la respuesta obligada de Rosell a este medio.
«Que deje el puesto», sentenció el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, a lo que añadió: «Si reconoce que ha mentido conscientemente que se vaya, que pida perdón. Que le lleven a un juzgado unipersonal porque no creo que otros jueces quieran compartir con ella actividad jurisdiccional cuando les ha faltado al respeto».
Esta fue la reacción del partido conservador cuando fue informado el pasado lunes en rueda prensa sobre el caso.
Las declaraciones vertidas en un programa de radio de Pablo Iglesias por Rosell fueron ofrecidas «en su condición de magistrada de carrera» y no como «delegada del Gobierno», según se excusó a este medio por escrito.
Además, reconoció que ni siquiera denunció esos casos de pederastia que supuestamente habían perdonado determinados compañeros de judicatura.