Fundación Princesa de Girona
El Rey llama a trabajar por «un futuro prometedor» para los jóvenes
Don Felipe ha intervenido en el acto de cierre del Tour del Talento, donde ha elogiado el potencial de los participantes
Desde Málaga, pasando por Guadalajara, Logroño y Palma de Mallorca, hasta Gerona. Han sido muchas las ciudades españolas que desde marzo han recorrido los jóvenes participantes del Tour del Talento con un objetivo: potenciar sus capacidades y conocer herramientas para un futuro profesional y personal exitoso. La gira de la Fundación Princesa de Girona ha tocado este martes a su fin en la ciudad catalana, y en esta última etapa el Rey Felipe VI ha intervenido de forma telemática para dedicar unas palabras a los que han participado.
«El denominador común de este éxito es el trabajo cooperativo, el encuentro de jóvenes generaciones y de talentos, la solidaridad; la ilusión y la perseverancia. Perseguimos impulsar una gran comunidad de talento. Y queremos que forméis parte de ella», ha recalcado el monarca. Durante su intervención, ha señalado que tanto la Reina Letizia como él han podido conocer a lo largo de la gira el potencial de estos jóvenes, y ha pedido trabajar para lograr «un futuro prometedor» para la juventud, que es «el futuro de la sociedad».
Asimismo, Don Felipe ha agradecido la colaboración de las Administraciones y de las empresas en las actividades realizadas por la Fundación, y ha calificado a los premiados de «buenos ejemplos de cómo contribuir a mejorar las cosas».
En el acto de este martes se ha anunciado el ganador del premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de internacional, que ha sido para la activista medioambiental Trang Nguyen, de Vietnam. Se trata de unos premios que la fundación convoca anualmente para «promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores» que buscan crear «un mundo más justo».
Los galardones se entregarán, según lo previsto, a finales de junio o principios de julio, y al acto acudirá la Princesa de Asturias, que habrá regresado entonces del internado de Gales donde cursa sus estudios de primero de bachillerato desde septiembre. Al igual que los tres últimos años, la ceremonia tendrá lugar en Barcelona.