Felipe VI habla por teléfono con su padre y acuerdan reunirse en Madrid
Durante el viaje del Rey a Abu Dabi por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos no pudieron verse en persona, pero sí conversaron
El rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica este domingo con su padre, el Rey don Juan Carlos y han acordado mantener un encuentro en la próxima visita que realizará éste último a España, probablemente a su vuelta de Sanxenxo donde viaja, como adelantó en exclusiva este medio, el próximo viernes 20 de mayo.
Felipe VI ha acudido este mismo domingo a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, pero no se ha reunir con su padre, que reside en aquel país desde hace casi dos años, debido al tipo de ceremonia que se ha celebrado en el país árabe.
De hecho, la visita del Rey Felipe VI a Abu Dabi apenas ha durado unas horas en las que únicamente ha mostrado sus condolencias al jefe del Estado de los Emiratos Árabes Unidos y en la tarde de este domingo ya se encontraba de regreso a Madrid.
Encuentro en España
No obstante, esta imposibilidad de verse en persona no significa que estén distanciados. De hecho, tal y como ha podido saber El Debate, el Rey Felipe VI ha llamado por teléfono a su padre y ambos han acordado mantener un encuentro próximamente, pero ya en España, cuando el Rey Juan Carlos acuda a pasar unos días.
Este encuentro en persona podría tener lugar muy pronto, posiblemente esta misma semana ya que, según adelantó en exclusiva El Debate, don Juan Carlos podría visitar España este próximo viernes en una visita «breve» que le llevará a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, pero que le permitirá pasar unos días en nuestro país. Lo que no está confirmado es si en su visita don Juan Carlos se acercará en algún momento a Madrid., pero la conversación mantenida entre ambos este domingo, parece indicar que sí.
Se cumplirá así el deseo expresado por el Rey Juan Carlos de regresar a España, aunque no fuera de forma definitiva, una vez que se resolvieran todas las causas abiertas contra su persona y que se cerraron el pasado 2 de marzo con el archivo de todas ellas.
De esta forma, todo hace indicar que el encuentro entre padre e hijo está muy próximo.