Foro de El Debate con... Isabel Díaz Ayuso
Ayuso promete a los médicos madrileños total libertad para objetar a la Ley del Aborto de Montero
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha garantizado a los médicos madrileños que podrán ejercer su «libertad de conciencia» y no estarán «nunca» en ninguna lista negra.
Isabel Díaz Ayuso ha sido así de contundente durante su participación en el Foro de El Debate, a propósito de la polémica suscitada por el anteproyecto de la nueva Ley del Aborto del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Que, entre otras cuestiones, plantea la inclusión de los médicos que se opongan a practicar abortos en un registro. Una especie de lista negra, en opinión de las asociaciones provida.
Listas negras de Montero
El registro de objetores de Montero «es una ley inconstitucional que viola los datos personales»
«Defiendo la libertad de conciencia y los códigos que firma un médico cuando decide estudiar una carrera que eligió para prolongar la vida y no lo contrario», ha señalado Ayuso.
La presidenta madrileña ha acusado a la izquierda de tratar el debate del aborto «con una frivolidad absoluta», «trasladándoles, sobre todo a las más jóvenes, que esto no trae consecuencias cuando sí que las tiene. Además, lejos de ser un derecho es un fracaso», ha añadido.
Ayuso se ha lamentado de que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos tenga como prioridad el aborto cuando España tiene encima un «invierno demográfico». «No nacen niños, la cultura de la vida no es progresista. Cuantos menos hijos nacen y menos familias tenemos estamos más solos. De hecho, la soledad no deseada va a ser la gran pandemia de este siglo», ha asegurado.
La Comunidad de Madrid viene desplegando desde principios de año el Plan de natalidad, maternidad y paternidad más ambicioso de toda España, que incluye una dotación de 4.800 millones de euros y 80 medidas entre las que se encuentran: ayudas directas y beneficios fiscales por cada hijo, medidas para favorecer el acceso al mercado laboral de las madres y para facilitar la conciliación, la gran asignatura pendiente. También ayudas para la vivienda.
«Occidente se está olvidando de ser lo que era. Si por algo éramos una civilización avanzada y distinta era porque protegíamos la libertad y la vida. A lo largo de los años se han ido desdibujando los valores principales de nuestras sociedades, han ido quedando arrinconados por agendas totalitarias en las que se nos ha impuesto lo contrario», ha concluido la presidenta regional.