El Debate con...
Los puntos clave del discurso de Isabel Díaz Ayuso en El Debate
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este lunes a la segunda edición de los foros «El Debate con...» que ha tenido lugar en el Hotel Palace de Madrid. Durante su intervención, Ayuso ha desgranado varios asuntos clave de sus políticas y sus intenciones futuras ahora que se ha convertido el líder del partido en la región.
Bajada de impuestos
La presidenta ha hecho pública su intención de deflactar todos los tramos de IRPF para el año que viene. De esta manera «si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación», ha sostenido la presidencia. Una idea que partió del plan económico propuesto por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno de Sánchez.
Madrid es España. Así lo ha destacado Ayuso durante su intervención. Lo es, además, «sin inventos» porque, según sostiene, «Madrid no puede tratarse como isla» pues sería «negar las razones por las que somos capital desde hace cinco siglos». «No me pueden pedir que no hable siempre, y a la vez, de España», ha sentenciado.
Aborto
La presidenta quiere que el aborto sea «legal y seguro» pero también «poco frecuente». Su intención es que las mujeres no tengan que tomar esta decisión y considera un error que esto se fomente teniendo en cuenta el «invierno» por el que atraviesa la natalidad en nuestro país. «Lejos de ser un derecho es un fracaso», ha añadido durante el desayuno. «Yo desde luego no le voy a decir a la juventud madrileña que lo haga y tratar a las mujeres como su fuesen una incubadora». Por otro lado, Ayuso ha afirmado que tampoco «va a perseguir a las mujeres por tomar ese tipo de decisiones».
Pedro Sánchez
La presidenta considera que Pedro Sánchez usa la «mentira» como forma de hacer política. Ayuso afirma no saber si el presidente considera a Madrid «como su enemigo» pero «seguro», advierte, que no considera a Madrid «su amiga». «El crecimiento de Madrid está en boca de todos. Pero este sería mucho mayor con otra política económica y fiscal y la colaboración del Gobierno de Sánchez, que, por el contrario, ha decidido que la Comunidad de Madrid es su enemigo. Algo que por cierto no ocurre en ningún lugar del mundo», ha afirmado. En este sentido, la presidenta ha recordado que Madrid es la cuarta región que menos inversión por habitante recibimos en los Presupuestos Generales del Estado 2022: 171 euros por madrileño, frente a 288 en Cataluña o a 239 en la Comunidad Valenciana.
Lucha ideológica
La presidenta afirma que la lucha por los valores «no es ideología», sino convicciones y principios claros. «Son valores principales», ha apuntado añadiendo que «no es una batalla de ideas sino una defensa de nuestra cultura. No creo en el colectivismo sino en el incentivo y el estímulo», ha añadido.
Ayuso considera que Occidente «se está olvidado de ser lo que era». «Protegíamos la libertad y la vida y a lo largo de los años los valores se han ido olvidando por agendas totalitarias», ha afirmado. «Nos vamos deshumanizando y es algo que nos deberíamos replantear», ha expresado con preocupación.