El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Delegación del Gobierno en Madrid

El Gobierno de Sánchez organiza un acto por la Constitución paralelo al de Sol tras denunciar que Ayuso no deja hablar al delegado

Francisco Martín acusa a Isabel Díaz Ayuso de querer «silenciar» al Gobierno de Pedro Sánchez en el aniversario de la Carta Magna

La Delegación del Gobierno de Madrid, comandada por el socialista Francisco Martín, ha organizado un acto paralelo al celebrado tradicionalmente en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para conmemorar la Constitución tras denunciar que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no le permite tomar la palabra.

Así lo ha denunciado la Delegación a través de un comunicado en el que acusan al Ejecutivo autonómico de querer «silenciar» al Gobierno de Pedro Sánchez en el aniversario de la Carta Magna. Por ello, la institución ha decidido celebrar el día 4 de diciembre, un día después del acto previsto en Sol, su propia celebración en la Galería de Colecciones Reales, a donde ha invitado al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y a «todas las administraciones madrileñas».

Martín afirma en el citado comunicado que esta decisión se tomado después de que «el gobierno de la Comunidad de Madrid haya mostrado su intención de ir un paso más allá en su estrategia de confrontación con el Gobierno impidiendo que el delegado del Gobierno de España en Madrid tome la palabra en un acto que, hasta el pasado año, se organizaba conjuntamente entre las dos administraciones».

«En un momento en el que precisamente desde las instituciones tendríamos que estar centrándonos en enviar mensajes de unidad a la ciudadanía, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido romper con la tradición que teníamos establecida en esta comunidad de que el acto de celebración de la Constitución Española fuera organizado conjuntamente entre la delegación del Gobierno y la presidencia de la Comunidad de Madrid. Este año ha decidido incluso dar un paso más, que es el de silenciar la voz del gobierno de España en el acto de celebración de la Constitución», esgrime el delegado.

Para Martín, quien se caracteriza por sus constantes enfrentamientos tanto con Ayuso como con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este es «un paso inadmisible e inaceptable».

«La libertad para Ayuso ya sabemos que significa el silenciar la voz del Gobierno de España en la celebración de la Constitución Española. Como es inaceptable, como es inasumible, lamentándolo mucho de verdad desde el Gobierno de España, desde la delegación del Gobierno, hemos decidido convocar un acto de celebración de la Constitución, un nuevo acto que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la Galería de las Colecciones Reales y al que estarán invitadas todas las instituciones madrileñas», concluye el escrito.

Además, el delegado también se ha pronunciado sobre el asunto en redes sociales, con gruesas palabras contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Su idea de libertad pasa por silenciar a quienes no piensan como ella», ha aseverado.

«El Gobierno de España lo es también de todos los madrileños y madrileñas. Querer silenciarlo el día que celebramos la Constitución es todo lo contrario al propio espíritu constitucional, a la democracia y a la verdadera Libertad», ha apostillado.

comentarios
tracking