Cruce de acusaciones entre Olona y Bolaños en su último cara a cara en el Congreso
«Macarena de Salobreña, ministro perejil», ha espetado la diputada de Vox en su primera intervención dirigida al ministro de la Presidencia
«25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene, en pie, candidata a las elecciones de Andalucía y vecina de Salobreña». Así ha comenzado su intervención Macarena Olona dirigida a Félix Bolaños, en la que ha sido su última sesión de control en el Congreso antes de dejar su acta de diputada para centrarse en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.
La candidata de Vox a la Junta de Andalucía ha acusado al ministro de la Presidencia de haber urdido un «plan» para intentar anular su candidatura, y ha calificado de «montaje chusquero» el expediente iniciado contra su empadronamiento en la localidad granadina de Salobreña, comparándolo con los 30.000 inmigrantes ilegales que ha asegurado que están empadronados en Andalucía y cuentan con tarjetas sanitarias «que pagan todos los andaluces».
Según ha explicado Olona en su intervención, Bolaños llamó directamente a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, para que tratara de darle de baja del padrón municipal e ilegalizar así su candidatura. «Han querido robarle el voto a los andaluces», ha denunciado la dirigente de Vox.
Elecciones Andalucía 2022
Macarena Olona denuncia a la alcaldesa de Salobreña por un presunto delito electoral
«Señora Olona, todos los miércoles lo mismo, la misma sobreactuación, el mismo teatro, las mismas mentiras, la misma sonrisa forzada, los mismos insultos», ha espetado por su parte Félix Bolaños en su respuesta a la diputada, calificando sus intervenciones de «cada día más grotescas».
Pese a que la Junta Electoral de Granada señaló no haber encontrado «obstáculo legal alguno» para la proclamación de la candidatura de Olona en los próximos comicios autonómicos, el ministro ha insistido en que la diputada de Vox ha tenido el «atrevimiento» de firmar un documento público asegurando que vive en Salobreña, algo que ha tildado de «trampa como una casa» porque, según ha sostenido, «no vive ni ha vivido en su vida» en esa localidad. «Si el primer trámite para presentarse a las elecciones es una trampa, qué pueden esperarse los andaluces y los españoles de Vox y de la ultraderecha», ha continuado.