Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en RóterdamMudarra /PP

Congreso PP europeo

Feijóo se distancia de Vox en su discurso ante los líderes europeos: «No somos oposición euroescéptica»

El presidente del PP ha asegurado que «muchos» de los presentes le han trasladado su preocupación por la situación económica en España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este miércoles en el congreso que el Partido Popular Europeo (EPP) ha celebrado en Róterdam. Durante su discurso, el presidente popular ha distanciado su postura de la de Vox asegurando que el partido que dirige no «es la oposición euroescéptica» en clara alusión a la formación dirigida por Santiago Abascal. Además, ha asegurado que su formación es el «futuro inmediato» de España.

Feijóo ha contado con diez minutos para intervenir delante de las autoridades europeas presentes en el cierre del cónclave del EPP. En el plenario se encontraba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y el recién elegido como presidente del PP europeo, Manfred Weber, entre otros.

Feijóo y Von der Leyen en el congresoMudarra /PP

El líder del PP ha pronunciado un discurso de, aproximadamente, diez minutos en el que también ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de los que ha recordado su posición contraria a la OTAN. «Somos el Partido que introdujo a España en el Euro y no les quepa duda de que seremos el Partido que la va a mantener y estamos preparados para gobernar», ha asegurado.

Feijóo ha querido recalcar su mensaje en torno a «tres palabras»: «Estabilidad, esperanza y futuro». El presidente del PP español ha afirmado delante de los presentes que «muchos» de ellos le habían transmitido «su preocupación por España». Cabe recordar que Feijóo ha mantenido una quincena de reuniones bilaterales durante las dos jornadas del congreso en las que ha destacado la reunión con el primer ministro de Marruecos y las que ha compartido con Metsola y Von der Leyen.

En este sentido, Feijóo ha querido «transmitir tranquilidad» asegurando que «España es mucho mejor que su actual Gobierno». «Comprendo sus recelos por la opacidad y la baja ejecución de los fondos europeos. Entiendo su intranquilidad por la división interna y la debilidad externa de mi país. Comparto su desazón por la posición ante la OTAN de una parte del Ejecutivo español y la consecuente desconfianza de nuestros socios internacionales», ha enumerado sobre la gestión de Sánchez haciendo hincapié en la importancia de estar al tanto las medidas que tomará el Ejecutivo español para cumplir los hitos, especialmente, las que tienen «que ver con el futuro de las pensiones de nuestros mayores» sobre «la que han comprometido cambios estructurales que todavía no conocemos».

Su intervención también ha ahondado en la importancia de la mesura y ha afirmado que parte de la fortaleza del PP se basa en recoger el «hartazgo» de la «España de la moderación». «Al igual que los populares de toda Europa tenemos ideas, no dogmas; queremos unir y no desunir», ha añadido.