Fundado en 1910
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños

El ministro de Presidencia, Félix BolañosEFE

Bolaños asegura que Feijóo «baila al son» de Ayuso y va en contra de Europa en los asuntos energéticos

El ministro también ha afirmado que los precios bajarán en septiembre gracias a la protección del Gobierno a las rentas medias y bajas

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha criticado duramente al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado que está realizando «un papelón bailando al sol que le manda alguna líder regional, y en Europa yendo a contracorriente de los líderes europeos».

De esta manera se suma a las declaraciones que los distintos miembros de su partido han protagonizado en las últimas semanas sobre el líder del PP. Bolaños afirma que los ciudadanos «están mostrando más responsabilidad con el plan de ahorro energético que el principal partido de la oposición, totalmente irresponsable y ajeno a todo».

Las decisiones de los populares reflejan, según el ministro socialista, que el PP «se opone a todo contra el criterio de todas las fuerzas políticas europeas» y, por otro, que «hay que tener paciencia cuando habla Feijoó, ya que la que verdaderamente manda es otra señora».

La guerra de Putin

Bolaños ha vuelto a excusarse en la guerra de Putin respecto a los precios que, afirma que bajarán en septiembre porque el Gobierno ha protegido a las «clases medias y bajas».

El ministro ha recalcado el papel «de la guerra de Putin en Ucrania» en el «aumento del precio de la energía» y ha generado una situación en la que cabe la posibilidad de una amenaza sobre el suministro del gas en Europa".

El ministro ha puesto en valor las medidas de su partido «para paliar la situación social y económica», sin las cuales la inflación de España «sería de tres puntos y medio» más que la actual.

Bolaños también ha destacado que el precio del megavatio en España es «un tercio al de otros países europeos», debido a «la negociación que realizó Pedro Sánchez en Bruselas».

Para ello ha puesto el ejemplo de que en España el megavatio tiene «un precio de 158 euros, por 450 de otros países europeos», y ha añadido que «durante el invierno se verán los resultados aún más claros ».

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha subrayado que el coste actual de la gasolina es «el más bajo desde el mes de mayo, gracias, en parte a los 20 céntimos que el gobierno paga por cada litro».

En materia energética, Bolaños ha puesto como «ejemplo de lo que tiene que ser el futuro de España» la planta fotovoltaica abierta en Extremadura, que creará 1.500 empleos directos, y ha aseverado que "esa apuesta por las energías renovables y no

comentarios
tracking