Vox carga contra la multiculturalidad e informa sobre los delitos de los inmigrantes ilegales
El grupo conservador insta al Gobierno a compartir todos los detalles de los supuestos delitos cometidos por estos ciudadanos en la última semana
«Nos encontramos ante una invasión inmigratoria y hay que denunciarlo todos los días». Esta es la famosa frase repetida por el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, durante el pasado curso político, al inicio de casi todas las ruedas de prensa de los lunes en Bambú. Denuncia dicha y hecha.
El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha registrado a principios del presente agosto, una batería de preguntas en la Cámara Baja solicitando más información sobre 15 casos de supuestos delitos cometidos por inmigrantes ilegales tan sólo en la última semana.
Así lo ha comunicado públicamente la formación conservadora este martes por la mañana. Vox fiscaliza así a «un Gobierno» que, en su opinión, «intenta negar y ocultar» los «numerosos delitos cometidos por estos ciudadanos durante la semana pasada» en territorio español.
La salvaguarda de la seguridad
El partido conservador ha compartido una lista con todos los casos de los que ha tenido conocimiento en diferentes localidades. Desde una reyerta tumultuaria sucedida en Almería, a una violación grupal en Valencia, pasando por el robo de cableados de la línea Valencia-Madrid.
Según se expone en las preguntas por escrito al Gobierno, a las que este medio ha tenido acceso, Vox insta a que el Ejecutivo confirme la «nacionalidad de los detenidos», si «se encontraban de forma ilegal en España» o si dichos sujetos tenían «antecedentes penales» en el momento de la supuesta comisión de los hechos delictivos. También, si existía «alguna orden de expulsión del territorio nacional» o si «se encontraban bajo la tutela de alguna institución dependiente del Estado».
Con esta denuncia, Vox apuntala que «la entrada masiva de inmigrantes ilegales en España (...) está provocando ya no sólo un conflicto de presión migratoria», sino que «también está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de todos los españoles y los agentes de la policía». El grupo parlamentario reclama al Gobierno «medidas para garantizar la seguridad ciudadana y preservar la seguridad nacional de nuestro país».
Esta iniciativa del partido conservador se suma a todas las presentadas en la Cámara Baja durante su último año (desde la solicitud de revisión de oficio de la adquisición de la nacionalidad de los marroquíes a la más reciente petición de la creación de una oficina Frontex en Ceuta y Melilla).
De hecho, tras una revisión de las iniciativas parlamentarias presentadas en el Congreso por los distintos grupos parlamentarios, se puede afirmar que Vox es el partido que más batalla ha dado luchando contra la inmigración ilegal durante el pasado curso político 2021/2022.