Fundado en 1910

Parte del dispositivo que terminó con la detención de los ahora encarcelados en CeutaAntonio Sempere / Europa Press

Prisión para los tres implicados en el asesinato del militar de Ceuta

‘Colombo’, ‘Popis’ y ‘Castaña’ pertenecerían a uno de los clanes que se disputan el tráfico de drogas en el barrio de El Príncipe

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ordenó anoche el ingreso en prisión de los tres detenidos acusados de estar implicados en la muerte del militar de los Regulares de Ceuta, Dris Amar. Les acusa de cinco delitos, entre ellos, el de asesinato.

Después de prestar declaración en medio de fuertes medidas de seguridad, los tres implicados fueron trasladados a la prisión de Loma Mendizábal bajo la acusación de asesinato, homicidio en grado de tentativa, atentado, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

Operación Plomo

Allí se encontrarán con parte de los 36 detenidos en los últimos meses dentro de la Operación Plomo, el dispositivo ejecutado la Policía Nacional para acabar con la guerra de clanes que se ha instalado en el barrio ceutí de El Príncipe en los últimos meses. Los detenidos, identificados por los apodos de ‘Colombo’, ‘Popis’ y ‘Castaña’, según El Faro de Ceuta pertenecerían a uno de los clanes que se disputan el control de la actividad delictiva en El Príncipe.

Los tres ahora encarcelados fueron detenidos en la madrugada del pasado lunes. Ese día, la Policía Nacional había desarrollado una operación para detener a los autores del apedreamiento tres días antes de los agentes de la Operación Plomo y que se saldó con siete policías heridos.

En un momento determinado, unos policías de este dispositivo escucharon unas detonaciones. Al entrar en el garaje del que procedían estas detonaciones encontraron a Dris Amar, un militar de los Regulares de Ceuta con numerosos impactos de bala. A pesar de que le aplicaron las maniobras de reanimación, el militar falleció poco después.

Tras dar el aviso, otro grupo de policías detectó la presencia de tres sospechosos encapuchados que podrían proceder del lugar en el que se escucharon los disparos y procedieron a su detención. Ahora los tres detenidos esperan en prisión el desarrollo de la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones.