Ricardo Morado, candidato de Vox a las autonómicas de Galicia en 2020, deja el partido
«Lealtad no es sumisión», ha expresado el candidato de la formación en Galicia desde su cuenta de Twitter
El que fuera candidato de Vox a las elecciones autonómicas gallegas en 2020 y también líder del partido en la provincia de La Coruña, Ricardo Morado, ha solicitado este martes la baja como afiliado de la formación conservadora. Lo ha comunicado él mismo a través de sus redes sociales, donde explica los motivos de su decisión, que asegura que ha sido «meditada y muy triste» y que no va a sorprender «a aquellos que saben qué es lo que ha pasado en los dos últimos años en Galicia».
Entre las razones, Morado comienza por señalar que «el proyecto avanza de manera muy desigual» en función de la región y de la provincia de la que se trate. «En otras se mueve con actividades, reuniones de afiliados, actividad en la calle...», ha explicado, en este sentido, y ha añadido: «Busquen algo así en mi provincia».
«Cuando se intenta arreglar las cosas en casa, y no se arregla absolutamente nada, el resultado es que las cosas siguen sin arreglarse y la casa, por norma general acaba por tambalearse», ha expresado el exmiembro de Vox. Asimismo, Morado denuncia que en el partido se han confundido los términos de «lealtad» y «sumisión».
Ha aludido a las voces que dicen que hay movimientos y cambios en el partido y que «las cosas se van a arreglar», y se ha mostrado «casi convencido» de que va a ser así, como –ha dicho– se lo ha trasladado al nuevo secretario general de la formación, Ignacio Garriga, ha quien ha definido como un amigo. «Estoy seguro de que su capacidad de trabajo y de cohesión llevarán a buen puerto este proyecto», ha manifestado.
Y esta, ha continuado, es una de las razones por las que deja Vox, para demostrar «a todos aquellos que harían cualquier cosa, lo que fuese, por un cargo» que él únicamente ha tenido como pretensión «la lucha por unos valores muy concretas y la defensa de un ideario», entre los que cita la defensa de la familia, de la unidad de España o las raíces cristianas del país, y no quedar «sumiso a la espera de una llamada».
Por otro lado, ha apuntado como otros motivos de su marcha que los dirigentes del partido «tampoco defienden» todo lo que en su día le animó a entrar, y también las «problemáticas internas y organizativas».
Macarena Olona ha sido una de las que ha respondido a sus mensajes en su cuenta de Twitter: «Levantarte, luchar, encajar golpe. Pero arriba de nuevo. Fuerza y honor, Ricardo», ha escrito la exdiputada de Vox.