Fundado en 1910
Mañueco ha sido el claro ganador de estos comicios castellanoleoneses

Alfonso Fernández Mañueco es el presidente de Castilla y LeónEFE | JM García

Reacción a la modificación del delito de sedición

Mañueco señala que Sánchez piensa «exclusivamente» en su interés y esto «le desacredita como presidente»

El presidente de Castilla y León manifiesta su valoración sobre la propuesta de Pedro Sánchez de eliminar el actual delito de sedición

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de anteponer sus «ambiciones personales» al interés general y la unidad de España y considera «gravísimo» su propuesta de rebajar la sedición a delito de cárcel de 3 a 5 años e inhabilitación 6 a 8 años.

«Me parece un hecho gravísimo que Sánchez ponga sus intereses personales para aguantar unas semanas y unos meses más», ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha precisado que el Código Penal es una de las normas jurídicas «más importantes» del país «que requiere una reflexión, un debate sereno y sobre todo un consenso importante entre las fuerzas políticas».

Sánchez está pensando única y exclusivamente en su interés, y eso le desacredita como presidente del Gobierno de nuestro paísAlfonso Fernández MañuecoPresidente de Castilla y León

Antes de presidir el acto de toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que la la decisión que tomó el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de romper la negociación sobre el CGPL «fue un acierto» porque lo hizo «pensando en el interés general, en el interés de los españoles y en el interés de España».

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez en el Congreso de los DiputadosEFE

La centralidad ausente en Sánchez

El presidente autonómico, asimismo, ha remarcado que «ahora mismo» España necesita «un gobierno que piense en el interés general, que piense en la moderación, que esté pensando en la centralidad. Y estas actuaciones de Sánchez le desacreditan desde esa posición».

La decisión que tomó Feijóo hace unos días de romper las negociaciones en el ámbito del Consejo General del Poder Judicial fue un ciertoAlfonso Fernández MañuecoPresidente de Castilla y León

«Hay que recordar que la decisión que tomó Feijóo hace unos días de romper las negociaciones en el ámbito del Consejo General del Poder Judicial fue un cierto; lo hizo pensando en el interés de todos los españoles, lo hizo pensando en el interés general y lo hizo pensando en España», ha precisado Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco en la visita a Neurofix PharmaEl Debate

438 millones para I+D+i

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la Administración autonómica aportará 438 millones de euros para I+D+i en 2023 con iniciativas "en todos los ámbitos de la Comunidad, en todas las provincias de la Comunidad

Durante su visita a las instalaciones de la empresa biosanitaria Neurofix Pharma en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que trabaja en un nuevo medicamento contra el dolor y que se encuentra en la fase clínica 'IIA', Fernández Mañueco ha destacado que «las oportunidades existen en Castilla y León».

«Si las personas tienen la iniciativa, el Gobierno de Castilla y León estará a su lado», ha asegurado en un acto donde ha destacado que el Gobierno de Castilla y León está «volcado» con la investigación.

Y en particular, la Junta está impulsando la investigación biomédica para producir medicamentos y productos sanitarios que mejoren la protección y el bienestar de las personas, así como para contribuir a generar oportunidades, riqueza y empleo.

En los últimos cinco años, ha continuado, la Junta ha apoyado en Castilla y León unos 80 proyectos, de los que han surgido siete patentes y cuatro modelos de utilidad, «y están también teniendo muy buenos resultados» institutos de investigación como el IBSAL.

Desde su creación, el IBSAL ha pasado de 54 grupos de investigación a 78, con casi un millar de investigadores, ha detallado el presidente durante su visita a la empresa farmacéutica, acompañado por sus responsables y otras autoridades como el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (centro), junto al resto de autoridades en la visita al Parque Científico de la USAL y a las dependencias en él de la empresa Neurofix Pharma

Alfonso Fernández Mañueco junto al resto de autoridades en la visita al Parque Científico de la USAL y a las dependencias en él de la empresa Neurofix PharmaEl Debate

En este acto, el presidente ha subrayado su «apuesta» por el desarrollo de este instituto y por trasladar sus resultados para la generación de oportunidades «en Salamanca y en el conjunto de Castilla y León».

También, Fernández Mañueco ha mostrado su «compromiso» de apoyo al talento emprendedor, a través de las incubadoras de empresas que se pondrán en marcha en Salamanca, una de ellas biosanitaria.

En la visita a Neurofix Pharma, una empresa biotecnológica fundada en 2015 y con la mitad de su equipo menor de 40 años, el presidente ha felicitado a esta compañía por el «éxito» de su proyecto y capacidad «de crecer y de atraer inversores».

La Junta de Castilla y León ha aportado a esta compañía cerca de medio millón de euros a través de financiación de Iberaval y una subvención directa del ICE, a lo que ha añadido el presidente que la Administración Autonómica «seguirá respaldando los proyectos que generan actividad económica, crean riqueza y empleo en toda la Comunidad».

Neurofix Pharma, compañía pionera

Neurofix Pharma, una compañía bitecnológica española asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, está desarrollando un pionero fármaco para cubrir ese vacío.

Se trata del NFX88, una molécula que tiene una acción de reparación de las neuronas y que acaba de finalizar con éxito la fase IIA de su ensayo clínico. Un hito que ha convertido a Neurofix Pharma en una de las cinco compañías españolas en superar esta etapa y en la primera en la historia de Castilla y León.

Las pruebas clínicas realizadas con pacientes de siete importantes hospitales españoles han arrojado un resultado muy esperanzador. Se ha confirmado el alto perfil de seguridad del fármaco, la reducción del dolor que experimentaron los participantes y la identificación de la dosis óptima. De esta manera la fase IIA ha concluido con éxito y Neurofix Pharma podrá afrontar en breve el último hito clínico IIB/III previo al lanzamiento del fármaco al mercado.
comentarios
tracking