Sucesos
Muere un hombre de 39 años en el incendio de una casa en Formentera
Otras dos personas, un hombre de 84 años y una mujer de 77 años, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo
Un hombre de 39 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles tras incendiarse un domicilio ubicado en la Venda des Molí de la isla de Formentera, según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061.
A causa del fuego, que se ha producido hacia la 1.35 horas, otras dos personas, un hombre de 84 años y una mujer de 77 años, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos camiones autobombas y cuatro bomberos del parque insular, ha informado el Consell de Formentera.
Al llegar, los bomberos localizaron a la mujer residente en la vivienda en la terraza del primer piso, de donde lograron rescatarla. Otro de los ocupantes se encontraba en el exterior de la vivienda y aseguró que había una tercera persona dentro del inmueble, donde se había declarado un intenso incendio. Al acceder a la vivienda, en la primera habitación, los bomberos localizaron al hombre inconsciente, que fue atendido por los servicios médicos desplazados hasta el lugar en dos ambulancias.
La vivienda, de dos pisos, ha quedado muy afectada por el fuego y su estructura está dañada y corre riesgo de colapso, según ha detallado el Consell de Formentera.
Los bomberos continúan trabajando en el lugar del incendio, en un operativo en el que también han participado tres voluntarios de Protección Civil. Los vecinos de dos viviendas cercanas han sido evacuados, aunque estos inmuebles no se han visto afectados directamente por el siniestro.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas del incendio.