Fundado en 1910
Adolfo Suárez Illana en el Congreso

Adolfo Suárez Illana en el CongresoEuropa Press

Adolfo Suárez Illana renuncia a su acta de diputado para retomar sus «obligaciones profesionales y familiares»

El diputado del PP también ha renunciado a la presidencia de la fundación Concordia y Libertad

El diputado del Partido Popular, Adolfo Suárez Illana, ha renunciado este martes a su acta como diputado en el Congreso y a la presidencia la fundación Concordia y Libertad. A través de una carta ha comunicado que siente que debe «retomar ya las obligaciones profesionales y familiares que, en su momento, entendí debía aparcar de forma temporal».

El hijo del expresidente Adolfo Suárez ha decidido, después de comunicárselo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su tiempo en la política ha terminado. «En cualquier caso, yo soy un profesional del derecho comprometido con su país, no un político de carrera; y lo digo con todo el respeto que ello merece. Siempre he mantenido que todos debemos aceptar nuestra cuota de responsabilidad en los asuntos públicos y, en aquel entonces, asumí las que se me propusieron en coherencia con lo predicado. Pero el tiempo pasa y las circunstancias cambian. Hoy, gracias a Dios, al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo, mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicios», ha afirmado en el comunicado.

Suárez Illana ha recordado que fue llamado a la política hace cuatro años cuando el partido estaba inmerso en un proceso de transición, tras la crisis desatada en su seno por la «inesperada moción de censura que se presentó contra el presidente Rajoy». «Han sido cuatro años muy difíciles para nuestro partido; marcados por procesos electorales de todo tipo, de forma casi permanente y con distintos resultados», ha añadido.

«Agradezco profundamente a la dirección de mi partido su ayuda y comprensión durante todo este proceso», ha asegurado en el escrito añadiendo su intención de «pedir disculpas por los errores cometidos y hacer llegar mi más profunda gratitud a todos aquellos que, con su ayuda, me permitieron desarrollar ese trabajo y hacerlo lo mejor posible».

comentarios
tracking