El PP se concentra a las puertas del Congreso para exigir la dimisión de Montero y Vox se suma
Iván Espinosa de los Monteros, Inés Cañizares, Patricia Rueda o Carla Toscano se han unido a la protesta
Los diputados y senadores del PP se han concentrado este jueves a las puertas del Congreso para reclamar la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y para exigir que se rectifique ya la ley del solo sí es sí. A la protesta, sin Alberto Núñez Feijóo, se han unido algunos diputados de Vox.
Liderados por sus portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto, los populares han posado en la escalinata del Congreso, entre los leones, con una pancarta que rezaba «No a la rebaja de penas por delitos sexuales ¡Rectificación ya!».
Pese a que no aparecen ni han posado en la foto oficial de la protesta en la que figuran los principales dirigentes del PP, varios parlamentarios de Vox, como Iván Espinosa de los Monteros, Inés Cañizares, Patricia Rueda o Carla Toscano, se han unido a los parlamentarios en la escalinata.
La coalición, incandescente
El Gobierno de Pedro Sánchez entra en erupción: «Los ánimos están calientes»
Tras la concentración, la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado ante los periodistas que su grupo pedirá la reprobación de la titular de Igualdad y enviará una carta al Gobierno para denunciar las «indignas» palabras en las que acusó al PP de promover la cultura de la violación.
Ha descartado en cambio una querella contra Montero al considerar que «no cabe» esa opción por «aquello que se dice en el marco del Congreso de los Diputados».
El PP ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable último de la ley del solo sí es sí, en la que piden rectificar «aquello que es perjudicial» con el objetivo de que no haya «ni una rebaja de pena más» por los delitos sexuales que se puedan cometer «de aquí en adelante».
«Montero representa el mal»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha excusado su ausencia en la protesta aludiendo motivos de agenda, mientras que su grupo ha justificado la decisión de protestar en la calle por en la alarma social que ha generado la norma.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que han secundado la concentración porque saben «de qué lado hay que estar», «del lado del bien y ella (Montero) representa el mal».
Sesión de control en el Congreso
Irene Montero embarra el Congreso para no responder a la pregunta de una diputada del PP
Y ha agregado que Vox no ha cambiado de posición respecto a la semana pasada cuando «hubo algunos partidos que no fueron nada solidarios» con Vox «cuando se montó un presunto y falso escándalo por decir la verdad» y tampoco cuando se les quitó la palabra por hablar de filoetarras.
Espinosa de los Monteros ha aludido así a las críticas del PP a las palabras de Carla Toscano, que quien señaló que el único mérito de Irene Montero era «conocer en profundidad a Pablo Iglesias».