
El Gobierno de las Islas Baleares a devolver esta cantidad a la Infanta Cristina, a Iñaki Urdangarin y también a su exsocio en un plazo máximo de diez días
Gente
La Audiencia de Palma ordena al Gobierno balear que devuelva 201.000 € a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Audiencia de Palma ha ordenado al Gobierno balear el reembolso de 201.000 euros a los exduques de Palma, una cantidad que el exbalonmanista pretende cobrar en su totalidad
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin escriben un nuevo capítulo en su historia. En esta ocasión, nada tiene que ver con su vida actual, con sus hijos, ni tampoco con el proceso de divorcio en el que se adentraron hace casi un año y del que todavía no han conseguido salir. Pero sí con un nuevo enfrentamiento, esta vez impulsado por los intereses económicos de ambos.
Tal y como ha revelado El Mundo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha determinado la devolución de 233.287,50 euros a los exduques de Palma y a su exsocio, Diego Torres, por haber pagado más dinero del que debían a la hora de abonar la multa derivada de la codena impuesta por el Tribunal Supremo por el caso Nóos, el mismo que llevó al guipuzcoano a prisión.
Al parecer, el Gobierno Balear recibió un total de 852.287 euros, la mitad de parte de la Infanta y Urdangarin y el resto del expresidente Jaume Matas y Diego Torres, cuando la cantidad final fue reducida a 619.000 euros por las sucesivas sentencias de la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo, por lo que ahora la diferencia debe ser reintegrada.

Iñaki Urdangarin desea cobrar la cantidad de forma íntegra
Al parecer, esta decisión ha supuesto un nuevo conflicto entre la hija del Rey Juan Carlos y su exmarido, ya que, aunque la Infanta ya había manifestado su «total conformidad» tanto con la cantidad que les van a abonar como con la manera en la que pretenden realizarles la devolución, este no sería el caso del exduque de Palma.
Según han desvelado durante la mañana de este martes en El programa de Ana Rosa, este ha presentado un escrito solicitando que la parte de la Infanta Cristina, en vez de a ella, se la reembolsen a él, al considerar que la madre de sus hijos no debería percibir dicha cuantía. Argumenta su petición asegurando que la hermana del Rey Felipe VI tan solo ha sido responsable a título lucrativo. De este modo, Iñaki pide que se le abonen los 201.000 euros que le corresponde al matrimonio en su conjunto.
Poco conforme con las pretensiones de su exmarido, tras conocer este inesperado paso al frente de Urdangarin, la Infanta habría sacado la cara por sus propios intereses presentando otro escrito a través de su abogado, en el que habría solicitado expresamente que el dinero sea abonado en su cuenta.