Ya han firmado cinco exministros socialistas
El manifiesto contra la malversación y la sedición recibe más de 2.000 adhesiones en dos días
El texto ha recibido 2.119 adhesiones de ciudadanos de todas las profesiones y clases sociales
La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición hizo público en la mañana del pasado lunes, día 12, un manifiesto contra la reforma de los delitos de sedición y malversación que ha recibido 2.119 adhesiones hasta las 18:00 horas de ayer miércoles.
Con el manifiesto, esta asociación, integrada por personas de distinta procedencia política, pretende «exhortar a los ciudadanos a que reflexionen sobre la gravedad de estos cambios jurídicos efectuados por el Gobierno de Pedro Sánchez», ha explicado a los medios de comunicación su presidente, Emilio Contreras. «Gente de todos los sectores de la sociedad española nos han hecho llegar su deseo de adherirse al manifiesto», remarcan fuentes próximas a la asociación para El Debate.
Entre los 400 firmantes de este documento se encuentran los exministros de PSOE José Luis Corcuera, César Antonio Molina, Julián García Vargas, Virgilio Zapatero y Javier Sáenz Cosculluela, y exdirigentes socialistas como Francisco Vázquez o Nicolás Redondo. Alfonso Guerra hace un par de días ha afirmado compartir los postulados de este manifiesto, contrario a la reforma del Código Penal.
Apoyo a cualquier precio
El manifiesto denuncia el proceder del Gobierno de Pedro Sánchez y la tramitación legislativa elegida para «prescindir» de los pertinentes informes de los máximos órganos consultivos y de debates sobre «un problema jurídico de tanta trascendencia».
Rechazan las actuaciones del Gobierno de coalición por entender que su objetivo es «obtener a cualquier precio el apoyo parlamentario de los partidos separatistas y de los que están contra la Constitución».
En defensa del orden constitucional
Exministros y exdiputados socialistas firman un manifiesto contra la deriva de Sánchez
En este sentido, advierten al Ejecutivo de que cambiar los delitos de sedición y malversación supondrá «un estímulo para atentar contra la Constitución y el ordenamiento jurídico democrático vigente».
La asociación ha habilitado un enlace para que todos los ciudadanos que deseen sumarse al manifiesto pueden hacerlo.