Fundado en 1910

La Policía Nacional ha optado por las pistolas GlockKindelán

Las pistolas Ramon ya tienen sustituto: vuelven las Glock

Tras el fiasco de las pistolas de la Guardia Civil, la Policía Nacional ha decidido regresar a las originales

Mucho se está hablando en los últimos meses de las nuevas pistolas que se compraron –9.000, nada más y nada menos– para renovar las armas de la Guardia Civil, las famosas Ramon. Por eso adquieren, si cabe, más valor las pistolas que se han comprado para la Policía Nacional, 3.000 pistolas Glock 43X por un monto de 1,21 millones de euros.

La cercanía de las fechas de entrega de ambas armas ha hecho que casi pareciera que, escarmentados por el fiasco de las Ramon, la Policía Nacional hubiera optado por las pistolas originales, las Glock, y en su versión más moderna.

Lo que sí es impepinable es que, mientras en las bases del concurso de adquisición de las pistolas de la Guardia Civil se optó por conceder el 60 % de los puntos al mejor precio, en la adquisición de las armas de la Policía Nacional prefirieron fijarse en otros parámetros. De ahí que tras la adquisición, la misma Policía afirmase que uno de los factores que más importancia ha tenido a la hora de elegir las Glock ha sido su «reconocido prestigio a nivel mundial».

La Policía Nacional ha optado por las pistolas Glock

La Policía Nacional ha optado por las pistolas Glock

La Policía Nacional ha optado por las pistolas GlockKindelan

No en vano, las Ramon son una copia barata de las Glock19, así que la Policía Nacional ha optado por las pistolas originales, de las que son clientes la mayoría de las Policías de todo el mundo, pero en su versión más moderna, en las 43X. Unas pistolas fiables, seguras, de un tamaño que, además de manejables, las hacen fácil de esconder en la mano y cuyo fabricante, del mismo nombre que las pistolas, cuenta con décadas de satisfacción por parte de los usuarios.

No obstante, tengan las pistolas que tengan, lo más importante a la hora de tener unos cuerpos de seguridad es la profesionalidad, eficacia, experiencia y saber hacer de todos y cada uno de los integrantes de dichos cuerpos y ahí, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil empatan en tener los mejores profesionales como así lo acredita el prestigio que, igual que las pistolas Glock, es reconocido entre la mayoría de las policías del mundo.