Fundado en 1910
Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado

Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno en el SenadoEFE

Sesión de control en el Senado

Feijóo, a Sánchez: «Deje usted de molestar a la gente de bien»

El líder del PP le ha vuelto a reprochar al presidente del Gobierno hacer de oposición y llevar a cabo una sesión de control hacia él, cuando es a la inversa

«españa está cansada de su Gobierno, y España está cansada de usted», le ha espetado el líder del Partido Popular al presidente del Ejecutivo. «Deje usted de molestar a la gente de bien», ha expresado. Alberto Núñez Feijóo le ha preguntado con insistencia a Pedro Sánchez sobre las responsabilidades tras los efectos que está trayendo la ley del 'solo sí es sí' y que, como viene alertando la oposición, traerá previsiblemente la recién aprobada ley trans, pero el dirigente 'popular' no ha recibido ninguna respuesta. El porqué de su silencio en esta sesión de control al Ejecutivo en el Senado y durante estos días de polémica se la ha dado él mismo: «con suerte preside medio Gobierno, pero el otro medio le gobierna a usted».

«Si por unos trenes cesan a los altos cargos del ministerio de infraestructura, ¿deberían de dimitir los autores de la chapuza de la ley del 'solo sí es sí'? (...) ¿Es posible que le encargue leyes a las mismas ministras que han legislado y aprobado con su consentimiento la ley del 'solo sí es sí'? ¿Verdad que eso sería una temeridad? ¿Usted se ha leído la ley trans? (...) ¿Se fía de que no hayan tropezado dos veces en la misma piedra?», ha incidido Núñez Feijóo, sin éxito.

Sánchez no ha mencionado ninguna de esas polémicas leyes. El presidente del Ejecutivo ha presumido de tener un Gobierno «estable» que ha aprobado tres Presupuestos Generales y «doscientas leyes con distintos grupos parlamentarios», y también, de nuevo, de haber gestionado «distintas crisis». «Cada vez que han tenido ocasión de poder posicionarse, han beneficiado a la minoría elitista», ha acusado Sánchez a los 'populares', de los que ha negado que tengan «crédito feminista» por recurrir la ley del aborto de 2010 y ahora «reconocer» el «derecho a abortar» de las mujeres.

A juicio del líder de la oposición, el socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos, y los socios independentistas, «tienen más capacidad» para cesar a Sánchez como presidente del Gobierno que la que éste tiene para cesar a sus ministros, y a ello se debe que, pese a los evidentes enfrentamientos en el seno del Ejecutivo desde el comienzo de la legislatura, hoy con más intensidad si cabe por marcar distancias ya inmersos en año electoral y las consecuencias de sus leyes, especialmente la ley del 'sí es sí', nadie esté asumiendo responsabilidad alguna.

Esta norma impulsada desde el Ministerio de Igualdad fue, de hecho, uno de los puntos centrales en el último cara a cara que ambos contrincantes políticos mantuvieron también en la Cámara Alta hace casi un mes. Pero en esta ocasión el reproche ha sido mayor si cabe porque durante estas semanas, y ante la falta de acuerdo entre los socios de Gobierno, el Partido Popular ha propuesto al PSOE iniciar «esta misma semana» la reforma de la ley del 'sí es sí', pero los socialistas lo han rechazado. «Prefiere proteger la coalición que a las mujeres españolas», le ha recriminado Núñez Feijóo.

comentarios
tracking