Núñez Feijóo critica el populismo del Gobierno: «Solo sabe hacer pancartas y no leyes»
El presidente del PP criticó «show» en el que el Gobierno ha convertido el Parlamento y reivindicó una forma de hacer política donde se prime «El cuadrar las cuentas que cuadrar una foto en Instagram»
Los cuatro eslóganes con los que Feijóo desmonta el gobierno de Sánchez
Tras el acto en Santiago de Compostela, Alberto Núñez Feijóo aterrizó en Ibiza para reivindicar una política donde el dinero de los ciudadanos «se convierta en servicios públicos» y donde «el cargo elegido no sea el jefe de los demás, sino el servidor de los demás». El presidente del PP ha lamentado que «hoy la política es frívola», lo que ha provocado que a los españoles «les aburra». El dirigente gallego ha querido poner en valor una forma de hacer política donde «Es mejor un presupuesto que un titular llamativo, donde es mejor una buena ley que un tuit ingenioso y es mejor cuadrar las cuentas que cuadrar una foto en Instagram», afirmó, para proseguir insistiendo en que «Los españoles no quieren que el Parlamento sea un show, sino que se discuta con datos». Feijóo ironizó afirmando que seguramente es «una política más aburrida, pero eficaz».
Desmontando los eslóganes del sanchismo
Desde la isla pitiusa, el expresidente de la Xunta confirmó que si llegan a Moncloa derogarán varias de las leyes del ejecutivo porque «están mal hechas. Dividen y fracturan lo que está unido». El máximo dirigente del Partido Popular ha criticado que «un Gobierno que tiene sobre el Consejo de Ministros dos equipos de fútbol haga malas leyes, malas políticas y malas cuentas».
Eso sí, ha reconocido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «imbatible» construyendo eslóganes «vacíos de contenido y un ejemplo de engaños», que ponen de manifiesto «una política sin alma, sin servicio público que hay que dejar atrás».
«Eslóganes vacíos»
El líder de la oposición enumeró varios de esos eslóganes: «Dijeron que España es el líder del crecimiento económico y somos el país que peor ha gestionado la crisis económica y el único que no ha recuperado el PIB de 2019».
«Dijeron que no se iba a dejar a nadie atrás y hoy hay 13 millones de personas en riesgo de pobreza y tenemos el doble de paro que la media de la Unión Europa».
«Hablan de que es el Gobierno más feminista y han creado una ley que es un ejemplo de cómo funciona el Consejo de Ministros: con frivolidad, soberbia y cinismo. Lo importante no es que te quepa la ley en una pancarta, importa que sirva», aseguró.
«Intentarán comprarlo todo»
El líder de los populares alertó a los ciudadanos que el ejecutivo de PSOE y Podemos « intentará comprarlo todo con vuestra chequera, ya los políticos no ponen dinero», pero se mostró convencido de que «España no se vende» y de que «Los españoles están hartos de que el sanchismo haya contagiado a todo el PSOE» Y por último, lamentó el legado que el líder socialista dejará a quien le suceda en Ferraz: «Sánchez cogió a un partido de estado y mirad en qué estado lo va a dejar», sentenció.