Corrupción socialista
Sánchez no se moja sobre la posible implicación de 15 diputados del PSOE en Mediador: «No tengo datos»
El presidente del Gobierno ha asegurado en una entrevista que conoce de la trama de corrupción lo único que han publicado los medios de comunicación y ha aprovechado para atacar al Partido Popular
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha descartado, anoche, en una entrevista en Telecinco, que haya más cargos socialistas involucrados dentro de la última trama de corrupción que afecta a su partido, el 'caso Mediador'.
Preguntado sobre si teme que haya muchos más implicados, Sánchez, que podría haberlo negado, no se ha mojado y simplemente ha señalado que carece de información al respecto.
«No tengo datos, pero sí le diré una cosa: desde que soy secretario general del PSOE hemos actuado de forma tajante contra cualquier caso concreto de corrupción que se haya podido perpetrar en el PSOE», ha respondido el jefe del Ejecutivo a preguntas de Pedro Piqueras.
Tras esta afirmación, ha aprovechado para apuntar al Partido Popular, alejando el foco de un caso en el que, según el conseguidor de la trama, Antonio Navarro Tacoronte, además de Juan Bernardo Fuentes, «Tito Berni», presunto cabecilla de la red, otros 15 o 16 diputados socialistas nacionales estarían implicados.
Según el «mediador» que da nombre a la trama, estos diputados habrían participado en orgías y fiestas organizadas por «Tito Berni», en las que se cerraban los tratos con los empresarios que sobornaban a los implicados en el caso para conseguir ayudas comunitarias o adjudicaciones de contratos públicos.
«Dicho lo cual –ha añadido Sánchez–, el modelo con el que actúa el PSOE es todo lo contrario a lo que hace el PP». Al ser cuestionado por la supuesta implicación de una senadora socialista, Sánchez se ha limitado a responder que no tiene «información sobre eso».
Previamente, el presidente había tratado de eludir entrar en el fondo de la cuestión señalando que «los datos que tenemos son los que se conocen por los temas de los medios de comunicación, además está sub iudice, por lo tanto es la Justicia, la Fiscalía y la Policía Nacional quien está en la investigación de este caso».
También aprovechó para sacar pecho de cómo está gestionando este asunto el partido del que es secretario general y al que le ha estallado a tres meses de las elecciones autonómicas.
«En primer lugar, desde el punto de vista político, el rechazo y la condena absoluta, y yo, como secretario general del PSOE (sic). En segundo lugar, decirles que esta persona –Fuentes– ya no es diputada de las Cortes Generales, tampoco es desde luego miembro del PSOE y por lo tanto, actuamos de manera tajante a las pocas horas de conocerse y de darse a conocer este caso en los medios de comunicación», zanjó.