Fundado en 1910

El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Mediador: «No se puede tapar»

Cuca Gamarra espera que apoyen esta iniciativa todas las formaciones políticas, empezando por el PSOE, para «despejar toda duda de honorabilidad» sobre el Congreso y el conjunto de los diputados

El Partido Popular registrará este mismo miércoles en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Mediador', la nueva trama de corrupción del PSOE. Así lo ha anunciado desde Génova la secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, asegurando que este caso, que, ha afirmado, «afecta de lleno» al PSOE y a su credibilidad, «no se puede tapar», y que es momento de que la Cámara Baja «no mire hacia otro lado», dado que «se está poniendo en duda la honorabilidad de los diputados» españoles.

A su juicio, y dadas las informaciones trascendidas estos días, parece que el Partido Socialista «ya lo sabía y ha buscado desde el principio minimizar los daños y no investigar lo sucedido». «Es más necesaria que nunca una comisión de investigación que dirima las responsabilidades políticas en este caso de corrupción socialista que está lleno de mordidas, de drogas y de mujeres prostituidas», ha aseverado la número 2 del PP en rueda de prensa, tras la reunión de dirigentes del partido para coordinar varias iniciativas ante este caso y exigir «transparencia» al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Cada noticia, cada imagen, cada declaración que se conoce es un motivo para que el PSOE dé explicaciones a todos los españoles», ha señalado Gamarra. La dirigente 'popular' ha aseverado, además, que «no hay ningún motivo» para que algún partido no apoye la creación de esta comisión de investigación, por lo que espera que todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, la respalden en el Congreso: «Esto no se puede tapar».

«Al Tito Berni le están saliendo sobrinos políticos de su partido»

Gamarra ha criticado que ayer el portavoz socialista Patxi López no ofreciera las explicaciones pertinentes, dado que el PSOE tenía la oportunidad de dar la información sobre las investigaciones internas que se han llevado y sobre los diputados que participaban en esas cenas. «Cuando eso no se explica, algo se está ocultando», ha señalado la dirigente 'popular'.

«Al Tito Berni le están saliendo sobrinos políticos de su partido», ha expresado, reprochando a los socialistas que busquen tapar «este escándalo mayúsculo», un escándalo, ha afirmado, que «abochorna a la sociedad española» por la utilización de mujeres prostituidas, el consumo de drogas y las mordidas para conseguir contratos públicos.

La portavoz parlamentaria del PP ha trasladado que han sido muchos los grupos que han mostrado su disposición a apoyar una comisión de investigación al respecto dentro del Congreso. Registrarán la iniciativa este miércoles y, según ha explicado, a partir de entonces hablarán con todos para animarles a que la apoyen. Fuentes de Vox, que anunció este martes que se personará como acusación popular en el caso, han señalado que apoyarán esta comisión pero convencidos de que «la mayor forma de señalar al PSOE» y el presunto uso que han hecho de la Cámara Baja es respaldando la moción de censura.