Rufián desafía con la mirada a un periodista que le preguntó sobre la moción de censura
El portavoz de ERC vuelve a hacer gala, una vez más, de una actitud desafiante ante los medios que no son de su agrado político en la sala de prensa del Congreso
A Gabriel Rufián le gustan las ruedas de prensa en el Congreso, siempre que las preguntas sean de su agrado. Si no, sus formas dejan bastante que desear: malas contestaciones, ninguneos y faltas de educación son habituales en sus comparecencias ante los medios. Pero este martes, Rufián adoptó una postura más cercana a un matón que a un portavoz parlamentario. A propósito de sus críticas a la moción de censura de Vox, un periodista le preguntó acerca de lo que opina la formación de la que es portavoz sobre la figura de la moción de censura. Su respuesta: repetir «le queda absolutamente claro lo que he dicho» por tres veces y una mirada desafiante que otro periodista se vio obligado a interrumpir.
ERC fue uno de los partidos que apoyó, sin miramientos, la moción de censura contra Mariano Rajoy. Ahora, años después y con la moción de Vox en la cúspide de la actualidad, critican su figura y la ridiculizan. Acerca de esta doble vara de medir iba la pregunta que no gustó a Rufián. Tanto le incomodó que una vez terminado el turno del periodista, Rufián se quedó mirándole de forma desafiante incluso violenta, hasta que otro periodista tuvo que reclamar la atención del de ERC: «Sí, disculpa, estaba distraído», fue su respuesta. Si las miradas hablasen... la de Rufián en el vídeo que acompaña a esta noticia no sería una conversación amistosa.