Tensión entre los socios de Gobierno
Podemos anuncia que votará en contra de la reforma del 'solo sí es sí' del PSOE
Nueva brecha en el seno del Ejecutivo después de que el PSOE presentara por su cuenta la toma en consideración de la polémica ley impulsada por Unidas Podemos
Unidas Podemos votará en contra de la propuesta que el PSOE presentó en el Congreso de los Diputados sin tener a la formación 'morada' en cuenta para reformar la ley del 'solo sí es sí'.
El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, ha sido quien ha avanzado que si e texto que se debatirá el próximo día 7 en el pleno no cuenta con el beneplácito del Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, votarán «no» a esa reforma, que pretende acabar con la sangría de rebajas de condenas y excarcelaciones de violadores y pederastas.
Este martes, solo un día antes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora –a cuya manifestación en Madrid ambas formaciones acudirán por separado–, se debatirá en el pleno de la Cámara Baja la proposición de ley de los socialistas.
Desde el PSOE quieren dejar de verse envueltos en las consecuencias de una polémica norma que ya ha aminorado las penas de 721 condenados por estos delitos de índole sexual y sacado por adelantado de las cárceles a 74 agresores.
Esta misma semana, Echenique lamentaba que sus socios del Gobierno de coalición «no se quieren sentar a hablar y nosotros no entendemos por qué».
Según el portavoz de la formación encabezada por Ione Belarra, el objetivo de su partido es conseguir un acuerdo entre las dos fuerzas del Ejecutivo para evitar dar en el Congreso «un espectáculo poco edificante de cara a las mujeres víctimas de agresiones sexuales».