Fundado en 1910

Don Juan Carlos en España

Los habitantes de Sanxenxo, «encantados» por la visita del Rey Juan Carlos: «Estamos orgullosos»

Los vecinos explican a El Debate lo que supone para la localidad pontevedresa la llegada del Monarca

Su Majestad Juan Carlos I ha vuelto a España por segunda vez desde que estableció su residencia oficial en Abu Dabi. El Monarca se ha trasladado hasta Sanxenxo para competir con su velero, el Bribón, en la regata «V Circuito Liga Española 2023 Clase 6m», que se disputa este fin de semana en la localidad pontevedresa. En el municipio se respira un ambiente especial, una mezcla de ilusión y olor a mar que los vecinos han querido verbalizar para El Debate.

Así las cosas, este medio ha salido a la calle para preguntar a los habitantes de Sanxenxo qué opinión tienen acerca de la visita de Don Juan Carlos. Muchos de los entrevistados han mostrado su alegría por la llegada del Rey. Una vecina ha explicado que el retorno del exjefe del Estado «es una maravilla»: «Estamos encantados, le queremos mucho; yo por lo menos», ha añadido. Otro señor ha señalado que la visita «le parece muy bien» y que Juan Carlos I es «un señor caballero que puede ir donde quiera».

Por su parte, un habitante ha querido destacar que «viene alguien que ha instaurado la democracia aquí en España» y que no sabe «por qué hay contradicciones con todo esto». Además, una entrevistada ha remarcado que «estamos orgullosos de que venga» porque «el pueblo revive».

El valor añadido a la localidad

Un representante de la hostelería local ha subrayado que la llegada de Don Juan Carlos a la localidad «es algo grato» porque «además de que venga la prensa» espera «que venga algo más de gente a esta altura del año». Igualmente, una madre junto su hijo han comunicado que «debería venir todos los días» y que «trae muchos turistas», por lo que «no sería malo que viniera más a menudo».

Otra vecina ha relatado que «al pueblo le aporta ambiente», mientras que una sangenjina ha destacado que la llegada del Rey Juan Carlos «trae un beneficio muy bueno a la localidad» y que es algo «que todos los días no se ve».

Su Majestad se quedará en la localidad gallega, al menos hasta el próximo domingo, cuando finaliza la regata en la que va a participar. Estos días se está hospedando en la casa de su amigo personal y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. En esta ocasión, el Rey y su entorno han querido organizar una visita de perfil bajo para evitar demasiado revuelo social y mediático.