Fundado en 1910

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, interviene en el pleno celebrado este jueves en el CongresoEFE

Gamarra lamenta que el PSOE reduzca la reforma de la ley del 'solo sí es sí' a una «errata»

La portavoz del PP ha acusado a Pedro Sánchez de no tener «ni voluntad ni autoridad» para cesar «a los responsables de todo esto», en referencia a Irene Montero

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha calificado este viernes de «indigno» que el PSOE haya reducido la reforma de la ley del 'solo sí es sí', aprobada ayer en el Congreso, y ha remarcado, en línea con lo expresado ayer desde la tribuna, que los 'populares' han actuado con el sentido de Estado y la responsabilidad que demandan los españoles en este tema, tras la rebaja de condena de más de mil agresores sexuales y la excarcelación de más de un centenar desde la entrada en vigor de la polémica norma.

Así lo ha trasladado en el IV Desayuno Digital que esta mañana ha organizado El Digital de Albacete, en el que ha presentado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, y candidato a presidir la Junta, Paco Núñez. La también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha aludido a las declaraciones pronunciadas ayer por el portavoz socialista en la Cámara Baja, Patxi López, que señaló que las reformas pactadas con el PP son «técnicas» y que incluso algunas suponen un «cambio de fe de erratas».

«Es indigno porque no ha sido una errata, era conocido», ha expresado Gamarra. La número dos de la formación de Alberto Núñez Feijóo ha acusado además al presidente del Gobierno de no tener «ni voluntad ni autoridad» para cesar «a los responsables de todo esto», en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Gamarra considera que Sánchez tendría que haber tomado esta decisión y lamenta que el presidente del Gobierno «ni tuvo la valentía de estar en el Congreso y votar a favor de esta rectificación del Código Penal; se escondió, pero su ausencia no va a borrar que es el gran responsable de estos efectos», ha expresado en declaraciones recogidas por Efe.