Partido Popular
Feijóo: «El precio del alquiler del Palacio de la Moncloa es aprobar la ley de vivienda de Bildu»
El presidente del PP ha propuesto otorgar 750 euros a cada familia para pagar la hipoteca de la vivienda habitual
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Tarragona que la ley de vivienda del Gobierno «es de todo: intervencionista, populista, y en definitiva no tenemos una buena ley de vivienda». Asimismo, el líder de los populares ha expresado que «no es fácil aceptar que la ley de vivienda en España sea el precio que tiene que pagar Sánchez para mantenerse en su vivienda, en la Moncloa», ya que «el precio del alquiler de la Moncloa es aprobar la ley de vivienda de Bildu».
En un acto junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández y la candidata del PP a la Alcaldía de Tarragona, María Mercè Martorell, Feijóo ha propuesto nuevas medidas en materia de vivienda, como una ayuda de 750 euros destinada a las familias para que puedan pagar la hipoteca, o crear un fondo solidario.
En materia de ocupación, el PP plantea el desalojo exprés en 24 horas, perseguir a las mafias, y que el inmueble habitado ilegalmente no pueda considerarse «ni morada ni domicilio». Además, Feijóo ha reseñado que los propietarios de las viviendas okupadas «no paguen ni el IBI ni el impuesto de patrimonio», para «no regalar derechos que el okupa no merece».
Acerca de la política de vivienda del Ejecutivo, el presidente de los populares ha dictaminado que «tras 5 años sin hacer nada, esta puja de promesas, realmente no es una puja para hablar de vivienda, sino para hablar de castillos de arena». Igualmente, ha subrayado que «no es serio hablar de vivienda y facilitar la okupación ilegal».
El líder del PP ha destacado que hay casi 50 okupaciones al día, de las cuales prácticamente la mitad se dan en Cataluña; y el PP va a estar siempre con los vecinos que sufren este problema, que no es ideológico, sino de justicia: «darle a cada uno lo que le corresponde»
Sobre Cataluña
Feijóo también ha querido mencionar la situación política y social que se vive en Cataluña. Sobre esta comunidad autónoma ha recordado que «el pueblo catalán, mayoritariamente, mas que otros pueblos, votó 'sí' a la Constitución del 78», y que «a nosotros nos interesa rescatar esa tierra cosmopolita, bilingüe» porque «Cataluña no está viviendo sus mejores momentos sociales ni económicos».
El líder de los populares también ha remarcado que durante su visita a Tarragona «predominaban los acentos del sur» aunque «me saludaban y despedían en catalán». «Tenemos la doble conciencia de ser catalán y español en Cataluña, y hay que acabar con la tensión y el interés de la minoría por separar», ha añadido Feijóo.
«Queremos volver a la España autonómica y vamos a intentar recuperar ese espíritu. Hay que conseguir que los políticos dejen de dividirnos y trabajen para unirnos. Vamos a estar comprometidos con esta forma de entender la política», ha relatado el presidente del PP.