Fundado en 1910

El presidente de Vox, Santiago Abascal, presenta 'España Decide' en BadajozEuropa Press

Acto en Extremadura

Abascal: «El PSOE es una peste para la prosperidad, para las libertades y para la unidad nacional»

El líder de Vox criticó las declaraciones de la candidata popular en Extremadura, María Guardiola. «Son las mismas condiciones que el PSOE les pone a ellos», afeó refiriéndose a las líneas rojas del PP

Santiago Abascal se pronunció de nuevo con contundencia la tarde de este viernes desde Badajoz contra el PSOE, del que denunció que «se ha convertido en una peste para la prosperidad, para las libertades y para la unidad nacional» y «en una lacra para Extremadura y para todos los españoles leales». Hasta la tierra pacense se desplazó para continuar con su gira por el territorio nacional para presentar el programa 'España Decide'.

Ante cerca de 1.300 personas que acudieron al auditorio Ricardo Carapeto en la capital extremeña, el líder de Vox, acompañado de los candidatos a la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo, y a la alcaldía de Badajoz, Marcelo Amarilla, lamentó que la región no haya sido una tierra reconocida por su lealtad, mientras «eran premiados políticos, dirigentes, y los traidores en otros lugares de España», lealtad de la que subrayó que, pese a que ha sido muy valiosa para el proyecto común de España, «no ha sido premiada, sino castigada».

En este sentido, Abascal denunció la situación del campo en Extremadura, de los agricultores y ganaderos, así como la de la caza, reprochando que esté permanentemente perseguida, a pesar de su importancia para el mantenimiento de la fauna y el propio ecologismo, y señaló que «todo aquello que era esencial para Extremadura ha ido a peor y por supuesto a nivel nacional también».

Las «líneas rojas» del PP

Abascal remarcó, como ha venido insistiendo estas semanas, que la prioridad no es echar al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sino que es una condición sine qua non para cambiar todo lo que han hecho. «Muchos dicen que la prioridad es echar a Vara, pero la prioridad es cambiar todo lo que han hecho. Echarles es una condición necesaria», sostuvo.

Así, afeó a la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que pusiera a Vox líneas «rojísimas», líneas que describió Abascal como líneas «socialistas». «Son las mismas condiciones que el PSOE les pone a ellos, y luego el PP nos las pone a nosotros», criticó. El líder de Vox expresó que las «líneas rojas» de la formación para pactar tras las elecciones del 28-M en la región son «la verdad». «Lo que se firme, se cumple», recalcó.

Y es que la candidata popular enumeró en una entrevista hace unas semanas cuatro aspectos con los que dijo que no iba a transigir si resultaba elegida presidenta de la Junta, desde la «violencia machista» y el colectivo LGTBI al aborto y la inmigración. El líder de Vox zanjó que si el PP quiere hacer políticas socialistas, «que pacten con el PSOE».