Madrid
El PP afea a Bolaños que se autoinvite a los actos del 2 de mayo: «Busca ser noticia»
El Gobierno de Ayuso había invitado a Isabel Rodríguez, quien delegó la asistencia en el ministro de la Presidencia, provocando un enfrentamiento institucional entre el Gobierno central y el regional
Sigue la polémica con la autoinvitación del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, al acto institucional del 2 de mayo, que se producirá este martes en la Real Casa de Correos y que podría dejar una imagen inédita, ya que la Comunidad de Madrid asegura que podría no haber ningún asiento reservado para él.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha reiterado este lunes que Bolaños, no está invitado al acto institucional de la Comunidad de Madrid y le ha afeado que «busca ser noticia», según ha señalado, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a locales y comercios del municipio de Alcobendas.
Serrano ha explicado que se ha invitado a una ministra que no «ha querido» asistir (a la de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien tiene las competencias en relaciones a las comunidades autónomas), y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que es un honor que acuda «porque cuando se le ha pedido algo desde Madrid» siempre «ha respondido».
«Para nosotros es perfectamente bienvenida, pero es que el señor Bolaños no está invitado. A mí me han enseñado que cuando a mí no me invitan a un sitio, yo no voy. A no ser que lo que quiera es montar lío. Yo no sé si eso es lo que pretende el señor Bolaños, una persona que quiero recordar que ha sido el responsable de que se alienten manifestaciones contra la presidenta precisamente en el 2 de mayo», ha señalado a continuación, en referencia a Isabel Díaz Ayuso.
El 'número dos' del PP madrileño ha sostenido que él solo espera en el edificio de la Puerta del Sol «a las personas que protocolariamente están invitadas de acuerdo con lo que son las normas y los requisitos de protocolo tanto de la Comunidad como del Estado».
«Yo lo que creo es que el señor Bolaños está en campaña, igual que lo está el delegado del Gobierno, igual que están todos los ministros del Gobierno de España, que están en campaña permanente contra los madrileños», ha sostenido.