La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Félix Bolaños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Félix BolañosEFE

La Comunidad de Madrid podría dejar sin silla a Bolaños en el acto del 2 de mayo tras su autoinvitación

En Sol cursaron invitación a la ministra de Política Territorial, quien delegó su asistencia en el ministro de la Presidencia, lo que provocó el enfado mayúsculo del gobierno regional

Las tensiones entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y La Moncloa siguen más vivas que nunca. El hecho de que la Delegación de Gobierno autorizara una manifestación de los afectados de la línea 7b en plena Puerta del Sol el mismo día que la Comunidad celebra su día grande, fue catalogado como «grave irresponsabilidad» y aseguró que Martín Aguirre «será responsable de lo que ocurra». Un hecho que volvía a poner de manifiesto las tiranteces entre ambas administraciones.

Sin embargo, pocos días después, la tensión sigue en aumento y con el día 2 de mayo también como protagonista. Desde la Puerta del Sol se envió invitación al acto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, por ser la ministra en cuyo cometido están las comunidades autónomas . Sin embargo, según adelantaba ABC y ha podido confirmar El Debate, Rodríguez rechazó la invitación y comunicó que en su lugar iría el ministro de la presidencia Félix Bolaños, quien también acudió el pasado año por la negativa del presidente del Gobierno a asistir al acto. Un acto que no gustó nada en la Puerta del Sol y que se repite este año.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid entienden que «Rodríguez no puede delegar en Bolaños esa invitación» y, por tanto, podrían dejarle sin sitio -por lo menos en el lugar reservado a las autoridades invitadas- ya que no le consideran invitado, lo que generaría un nuevo episodio de tensión entre gobierno regional y gobierno central.

Margarita Robles sí acudirá

Quien sí acudirá es Margarita Robles. La ministra de Defensa confirmó su intención de colaborar en los actos, donde se incluye una parada militar y, por tanto, podría ser la que acompañara a Ayuso y Almeida en la colocación de la corona en memoria de los caídos del 2 de mayo. Por tanto, podría tener el lugar preferente que no tendrá Bolaños. Otro de los asistentes al acto será Alberto Núñez Feijóo quien, con su presencia, volverá a dejar patente su apoyo a Isabel Díaz Ayuso.

comentarios
tracking