Anuncio en Murcia
Sánchez sale a la caza del voto joven y anuncia un descuento del 50 % para hacer el interrail
El presidente del Gobierno ha anunciado también que van a crear un «interrail español» con una bonificación del 90 % en infraestructuras ferroviarias y de autobuses que dependan del Estado y del 50 % en los trenes de Alta Velocidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha vuelto a lanzar este sábado a la caza del voto joven, anunciando una nueva medida electoralista a pocas semanas del 28-M: el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un descuento del 50 % para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan hacer el interrail europeo y «viajar por toda Europa» en pleno periodo vacaciones, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Así lo ha adelantado desde Murcia, donde ha participado esta mañana en un acto junto al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, José Vélez, la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y candidata a la Alcaldía de Bullas, Lola Muñoz; y el alcalde de Murcia y cabeza de lista, José Antonio Serrano.
Además, el jefe del Ejecutivo ha avanzado también que van a crear un «interrail español» que tendrá una bonificación del 90 % «en aquellas infraestructuras ferroviarias y también de autobuses que sean competencia de la Administración General del Estado» y del 50 % en la Alta Velocidad. «Este es un Gobierno comprometido con las generaciones mas jóvenes de nuestro país. Se lo merecen después de esta pandemia que hemos sufrido», ha sostenido.
Por otro lado, y tras conocerse este jueves que la patronal y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para la subida de salarios, Sánchez ha presumido de haber «recuperado el diálogo social» que, a su juicio, y criticando al PP, «otros tiraron a la papelera». «Cada dato de empleo que sale es un buen dato para España y un disgusto para el PP y para Vox», ha continuado, volviendo a tildar de «agoreros» a los partidos de la oposición que, según el presidente del Gobierno, «predican un apocalipsis que nunca llega». «No dan una», ha añadido, después de ensalzar, entre otras medidas, la subida del salario mínimo interprofesional o la revalorización de las pensiones conforme al IPC.
También, sus anuncios 'estrella' en materia de vivienda. «En los próximos 5 años vamos a aumentar en un 50 % el total de vivienda protegida», ha señalado. Y es que en las últimas semanas ha hecho una serie de anuncios al respecto con la que suma hasta 183.000 viviendas, el último, el que adelantó en su comparecencia en el Senado la semana pasada que llevó al PP a recordar que desde que Sánchez es presidente, miembros del PSOE han lanzado decenas de anuncios de construcción de vivienda y «ninguna se ha concretado».