Fundado en 1910

El acusado Norbert Feher, alias Igor el Ruso, a su llegada escoltado a un juicio en la Audiencia Provincial de TeruelJ. Escriche. POOL / Europa Press

Ígor El Ruso, uno de los presos más peligrosos de España, se encuentra ya en la cárcel de Valdemoro

El preso cumple prisión permanente revisable por el triple crimen cometido en Andorra, Teruel, contra dos guardias civiles y un ganadero

Norbert Feher, alias Ígor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en un Teruel en diciembre de 2017, ha sido trasladado este fin de semana de la cárcel de Estremera a la de Valdemoro entre importantes medidas de seguridad para evitar su fuga, han informado a EP fuentes sindicales.

Este preso, considerado uno de los más peligrosos de España, dada su trayectoria delictiva en la calle y los incidentes y ataques a funcionarios que ha protagonizado en todas las cárceles donde ha estado, ha sido custodiado y acompañado hasta el Centro Penitenciario Madrid III en un autobús con escolta y dos furgones de la Guardia Civil.

Unidad de aislamiento

'El Ruso' fue recibido en Valdemoro por un operativo especial compuesto por siete funcionarios y varios miembros de la dirección del centro. Desde el sábado se encuentra en la unidad de aislamiento, como en ha estado en el resto de las cárceles debido a sus antecedentes y a que es un reo catalogado de primer grado e incluido en el FIES (Fichero Interno de Especial Seguimiento).

De momento, Norbert Feher está custodiado y vigilado por tres funcionarios de prisiones sin causar ningún incidente, pero no quiere bajar al patio a las horas que le corresponden, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Desde CSIF Valdemoro se quejan de que el módulo de aislamiento de la cárcel de Valdemoro está viejo y es antiguo. También, en general, piden medios, formación, recursos, más seguridad para realizar su trabajo, que les cataloguen como condición de Agente de la Autoridad y una equiparación salarial con los funcionarios de Prisiones de la Generalidad de Cataluña que, ganan de media 500 y 600 euros más que ellos, denuncian.