Fundado en 1910

Imagen de la detención de uno de los líderes de los CastañaGuardia Civil

El líder del mayor clan de tráfico de drogas, herido en un nuevo tiroteo en la Línea de la Concepción

Francisco Tejón y otra persona han recibido esta madrugada sendos disparos en la pierna

En pleno macrojuicio contra el mayor clan dedicado al tráfico de drogas de España, el clan de los Castaña, su líder, Francisco Tejón, ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en su feudo, La Línea de la Concepción.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar qué es lo que ha pasado esta madrugada, en torno a las 6:15 horas, cuando dos personas han resultado heridas por disparos en las piernas, a la altura de los gemelos. Uno de los heridos, por cuya vida no se teme, es Isco Tejón, uno de los dos hermanos que lideran el clan de los Castaña. La Policía asegura que el autor de los disparos está «plenamente identificado» y ha establecido un dispositivo para su localización y detención.

Se da la circunstancia de que este tiroteo se produce en pleno juicio que se desarrolla contra el clan de los Castaña, en el que están implicados cerca de 152 personas. En concreto, para el hoy herido, la fiscalía pide 15 años y 9 meses de prisión por su implicación en la introducción de 9 toneladas de hachís en España.

Además, el líder de los Castaña también tiene pendiente una condena de 3 años y medio de prisión que se le dictaminó el pasado mes de noviembre y que todavía no se ha hecho efectiva debido a los recursos presentados por los abogados.

Guerra de clanes

Todo hace indicar que lo sucedido esta noche en La Línea es un episodio más de la guerra indiscriminada que mantienen los diferentes clanes que luchan entre ellos por hacerse con el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar.

Hace tan solo un mes, La Línea de la Concepción ya fue testigo de otro tiroteo en el que resultó muerto ‘el Tayena’, el líder de otro clan dedicado al tráfico de droga y que, en este caso, estaba enfrentado a los ‘Piolines’ para hacerse con el mercado de Ceuta.