Detenido en Estepona 'Piolín', uno de los capos que sembró de droga y balas el Campo de Gibraltar
‘Piolín’ lideraba el clan que protagonizó numerosos tiroteos contra la banda rival, cuyo jefe murió hace unos días
La guerra entre clanes que en los últimos meses han provocado numerosas víctimas mortales en Ceuta puede estar llegando a su fin después de que haya sido detenido el líder de la banda de ‘Los Piolines’, una de las dos organizaciones de narcotraficantes, que se enfrentaba al clan de los ‘Tayena’. Se da la circunstancia, además, que el líder del otro grupo murió hace unos días en la localidad gaditana de San Roque, víctima precisamente de un tiroteo.
I.M.A. había huido a Málaga y se había alojado en una urbanización cercana a Estepona con la convicción de que allí no sería localizado. Pero la ‘Operación Plomo’ establecida por la Policía Nacional con la finalidad de acabar tanto con las organizaciones de narcotráfico como con la guerra desatada entre ellos en los últimos años, ha conseguido dar con el paradero de ‘Piolín’.
Con la 'Operación Plomo', abierta a raíz del asesinato de un joven en un ajuste de cuentas hace alrededor de un año, se ha detenido a numerosos integrantes de las dos bandas, pero no ha sido hasta este mes de abril cuando se ha podido dar el golpe definitivo a esta guerra entre bandas que había sembrado de cadáveres Ceuta y, por extensión, el Campo de Gibraltar.
El pasado 12 de abril moría el narcotraficante ‘Tayena’ después de que un joven de 19 años le localizara en su vivienda de San Roque y le disparara un tiro en el abdomen. Aunque el joven fue detenido cuando regresaba a Ceuta, posiblemente con ese disparo habría considerado que conseguía uno de sus mayores logros: lograr que 'Los Piolines' se hiciesen con el control del narcotráfico en la ciudad autónoma, que tenía ramificaciones también en Marruecos.
De hecho, probablemente sería miembro de la banda rival puesto que muchos de sus integrantes son jóvenes ceutíes de origen magrebí e, incluso, con presencia de menores de edad.
Pero el control del narcotráfico no ha durado mucho. Diez días ha estado 'Piolín' como único señor del tráfico de estupefacientes en la zona.